spot_img

Los ojos del país ven en Jujuy una provincia viable y con futuro de película

Más leídas

Jujuy al día® – Jujuy concentra la atención de los ojos del país que ponen en valor su patrimonio histórico, cultural y natural, como así también la pujanza de su pueblo, lo que se traduce en una elogiosa consideración por su presente y, especialmente, por su promisorio futuro.

El spot “Jujuy, destino de película” tiene amplia repercusión en Argentina y más allá de las fronteras del país, constituyéndose en disparador de una favorable opinión pública que no hace más que enaltecer la oferta jujeña, dinamizando al turismo como una de las principales actividades económicas a punto tal de superar niveles históricos de demanda de servicios en la presente temporada invernal.

Desde el espacio de información y difusión “Al Día con Martín”, el periodista salteño Martín Federico Grande Durand ponderó el “trabajo de posicionamiento turístico” que se inició en Jujuy “prácticamente desde cero” y, en este sentido, recordó los tiempos violentos que caracterizaron al gobierno de Eduardo Fellner y el cogobierno de Milagro Sala. “Jujuy estaba detonado y los turistas no iban por una razón muy simple: No podían moverse dentro de la provincia por piquetes y cortes de ruta”, evocó.

Asimismo, señaló que el aeropuerto “Horacio Guzmán” “se caía a pedazos” y destacó que el gobierno de Cambiemos “lo hizo a nuevo” y ahora operan varias líneas aéreas que conectan Jujuy con los más importantes destinos y centros emisores de turismo de la región.

Por otra parte, destacó que “hace 11 meses que Jujuy registra sostenidamente un 75% de ocupación hotelera” y subrayó que “por encima del 50% de ocupación, los establecimientos hoteleros comienzan a tener rentabilidad positiva”, lo que se traduce en más oportunidades de trabajo y fuentes laborales consolidadas.

Por esta razón, comienzan a surgir nuevos emprendimientos, tales como glamping en Salinas Grandes que tiene reservas completas hasta 2024 inclusive.

A ello se suma la obra del hotel perteneciente a la cadena internacional Amérian en la capital jujeña, entre otros proyectos privados que implican inversiones y desarrollo.

“Simplemente se trata de tener imaginación y capacidad para ser distintos y obtener resultados superadores”, sostuvo Martín Grande finalmente.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo