Jujuy: la canasta básica aumentó aproximadamente 5 mil pesos en Junio

La CBT lleva un incremento interanual del 58,5%

Jujuy al día® – “Durante junio de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a mayo de 2022 fue de 5,1% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,2%. La variación interanual de la CBA fue de 61,4% y de la CBT resultó 58,5%”, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC).

La Canasta Básica Total (CBT), a través de la cual se establece la línea de pobreza, sufrió un encarecimiento de $4.956,01 en sólo un mes en la provincia de Jujuy.

De acuerdo al reporte emitido por el organismo, una familia de 4 integrantes (Hogar tipo II) precisó en mayo $99.864,73 para cubrir sus necesidades esenciales. Mientras que en el mes de abril requirió $94.908,72 .

La DIPEC también comunicó los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sólo contempla los requerimientos energéticos de un grupo familiar y marca la línea de indigencia. Según el reporte, una casa con 4 personas precisó tener ingresos por $47.605,70 sólo para alimentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue trasladado a comisaría con el secuestro de dos computadoras portátiles

Vie Jul 22 , 2022
Jujuy al día® – La Unidad de Patrullaje Preventivo (UPP) del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de Jujuy aprehendió, durante la madrugada del día de la fecha en inmediaciones del Mercado de Concentración y Abasto, a un hombre que transportaba elementos de dudosa procedencia, siendo los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes