spot_img

Curso sobre el sistema operativo Huayra 5 GNU/Linux

Más leídas

Jujuy al día® – El ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional invita a toda la comunidad educativa a participar de las clases del curso de capacitación sobre «Huayra 5 GNU/Linux», sistema operativo libre y gratuito que se encuentra incluido en las netbooks del Plan Educativo Argentino «Juana Manso» de Conectar Igualdad.

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional Argentino; incluye una selección de software y programas ideales para el trabajo en clase. Posee un escritorio liviano y ágil, debido a que realiza un uso óptimo de recursos y es totalmente seguro, sin necesidad de usar antivirus.

El curso denominado “Huayra 5 GNU/Linux”, inició el 13 de julio, con su primer módulo “Introducción a Huayra 5”, el cual ya se encuentra disponible para toda la comunidad educativa en el Canal de YouTube de la DETP, específicamente en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yVe0zlICSeM

Esta propuesta desarrollada para acompañar tanto a estudiantes como a docentes que componen la comunidad educativa, como usuarios y/o futuros usuarios del Sistema Operativo Huayra para dar los primeros pasos dentro del entorno. Asimismo, propone conocer, recorrer y poner en práctica los elementos funcionales básicos, recursos y aplicaciones que integran esta versión 5.

La capacitación continuará el día jueves 21 de julio, a horas 20:00, con el 2do Módulo: LibreOffice (alternativa libre a Word, Excel y PowerPoint) y FreeCAD (alternativa libre a AutoCAD). En la misma se dará una introducción básica a ambos programas. Para la próxima semana se están planificando los siguientes módulos con temáticas referidas a: Gimp e Inkscape (alternativas a Photoshop e Ilustrator), Audacity (editor de audios), OpenShot (editor de videos), Blender (diseño 3D), Arduino, Geogebra, Pilas Bloques y Scratch. El curso es gratuito, sin puntaje y estará disponible en el canal de Youtube de la DETP. Los interesados se podrán inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/eeneduqJ3p1GJBEj8

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo