Con dos nuevos operativos de ablación, Jujuy alcanzó el récord de 2021

Suman 24 los procedimientos de ablación en lo que va del año.

Jujuy al día® – “Es un gran orgullo para nuestra provincia confirmar que entre lunes y martes se realizaron en el Hospital Pablo Soria dos nuevos operativos de ablación, uno de ellos de carácter multiorgánico, y con ello se alcanzó el número récord del año pasado, lo que anticipa un 2022 con excelentes resultados en materia de donación de órganos”, explicó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado entre las direcciones hospitalarias, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), las áreas operativas, de logística y seguridad y el sector privado lo que suma al desempeño de Jujuy a nivel nacional junto a la sensibilización de una comunidad fundamentalmente solidaria.

“Estos resultados se logran previo al objetivo que hemos fijado de iniciar con trasplantes en el sistema público de salud, siendo un salto de calidad de enorme valor que será realidad en un corto plazo, disponiendo de los equipos profesionales capacitados, los recursos y las actuaciones correspondientes para brindar esta prestación que significa la posibilidad de vida para quienes se encuentran en lista de espera”, concluyó Buljubasich.

Para recordar

La Ley del Donante Presunto indica que nuestro país toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Por ello, es fundamental que se manifieste por escrito y se dé a conocer a familiares y amigos la voluntad sobre la donación de órganos. La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento.

Para registrar este trámite se solicita concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio Público de la Acusación firmó un importante convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno y Justicia

Mar Jul 19 , 2022
Jujuy al día® – El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) refrendó un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, y el Director del Registro Civil, con el cual se permitirá agilizar la comunicación y la tramitación de causas. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes