Morales cosechó respaldo de productores, comerciantes y empresarios riojanos a la construcción de una Argentina radical

Jujuy al día® –En el marco de su visita a Chilecito, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con productores, empresarios y comerciantes de distintas localidades riojanas, oportunidad en la cual convocó a acompañar la vocación y determinación de la UCR de avanzar en la definición de un plan serio, productivista, desarrollista y federal que permita superar los problemas estructurales del país. “El próximo presidente tiene que ser radical”, afirmó.

En este marco, Morales expuso ejes principales de un modelo de diversificación de la matriz productiva, propendiendo a su transformación, a partir de una fuerte apuesta a la generación de energías renovables, innovadores cultivos y el desarrollo científico y tecnológico, por cuanto la agenda del mundo definió como prioridades los alimentos, la energía y la economía del conocimiento.

También y en coincidencia con sus interlocutores, planteó la necesidad de establecer condiciones apropiadas para vivir del trabajo y el esfuerzo individual y colectivo sin depender de nada ni nadie, lo que se traduce en impostergable restitución de dignidad.

En tanto, los presentes exteriorizaron su confianza en la propuesta de la UCR encarnada en la figura de Gerardo Morales, desde la convicción de que el centenario partido, principal componente de Juntos por el Cambio, tiene la capacidad para cambiar la historia y responder a las expectativas de los argentinos que reclaman un drástico vuelco político y de la clase política.

Morales, lamentó el “estado de incertidumbre” instalado en toda la geografía argentina y señaló que “se aprecia con claridad que el problema de la economía es la política y la carencia de un plan responsable, ya que quien gobierna es Cristina Kirchner”.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, abogó por la recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo como lo hizo en Jujuy, “donde terminamos con la peor expresión de la degradación materializada en el manejo de planes sociales que debemos redefinir para que se conviertan en trabajo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acercaron propuestas del Festival Internacional de Cine de las Alturas a Educación

Sáb Jul 16 , 2022
Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con el coordinador del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales, para dialogar sobre las actividades que se desarrollarán en la octava edición del evento cinematográfico más importante de la región. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes