Femicidio de Iara Rueda: esperan que en dos meses comience el juicio

Jujuy al día® – El Fiscal Ante el Tribunal 3, Darío Osinaga Gallacher se refirió a la causa que investigó el femicidio de la menor Iara Sabrina Rueda, e indicó que prontamente el Tribunal podría fijar fecha de inicio del juicio oral.

El Fiscal expresó “la causa de Iara Rueda, se culminó la investigación y ha sido elevada al Tribunal Criminal 3. El último acto procesal realizado fue notificar a las partes, para ofrecer pruebas. Obviamente, todas las partes solicitaron, incluido el Ministerio Público, la suspensión de los términos por la cuestión de la feria”.

Pero aclaró que esto “no va a dilatar absolutamente nada”.

Explicó que “según el Código de Procedimientos, establece la audiencia del 390 donde se ofrece prueba, con posterioridad se hace la audiencia preliminar y se fija la audiencia para debate”.

En relación a cuándo podría iniciar el juicio oral, Osiniga Gallacher respondió “más que inminente, yo diría que prontamente. Es uno de los expedientes que el tribunal tiene muy en cuenta y quiere darle trámite, no antes de fin de año, sino en el próximo mes o el otro”.

“Si bien la respuesta sería un poco aventurada, pero creo que, el próximo mes y medio o dos meses, podríamos ya tener las audiencias de debate. Esto, teniendo en cuenta que ya a julio no lo contamos, y cada una de las partes tiene 10 días para ofrecer pruebas, son varias partes. Estamos hablando de 12 cuerpos, hay que verlo minuciosamente, va a llevar el tiempo que merezca para hacer los ofrecimientos”.

En esta causa hay tres personas acusadas del crimen, Cachizuma y Abad imputados por “Homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”; y un adolescente imputado por “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Designaron jueces, funcionarios y empleados para la feria judicial que se desarrollara del 18 al 31 de julio de 2022 inclusive

Sáb Jul 16 , 2022
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 60/2022 y sus Decretos complementarios, designó a los jueces, juezas, defensores oficiales del Ministerio Público de la Defensa Civil, funcionarios y empleados que en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Perico y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes