Se realizó la ablación 22 de este año en Jujuy

Jujuy al día® – Los equipos profesionales del Hospital Pablo Soria efectuaron el procedimiento en la madrugada de este viernes.

El Ministerio de Salud de Jujuy resaltó el trabajo sostenido en la provincia respecto a la donación de órganos y valoró que con un nuevo operativo de ablación, en este caso de procuración de globos oculares, suman 22 los procedimientos del presente 2022, vislumbrando en lo próximo que se supere el récord histórico alcanzando en 2021 con 24 ablaciones.

De este modo, el trabajo de política sanitaria integral que incluye capacitación permanente en capital e interior y la promoción de la donación de órganos para una posibilidad a personas en riesgo de vida permite que Jujuy se ubique entre los distritos argentinos con mejor desempeño en materia de procuración de órganos, etapa clave frente al próximo inicio de trasplantes en el sistema público.

En nuestro país, la Ley del Donante Presunto indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario y por ello, es fundamental que se manifieste por escrito y dé a conocer a familiares y amigos su voluntad al respecto. La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento. Para ese trámite se solicita concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app de Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación quiaqueña participará de la tradicional Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

Vie Jul 15 , 2022
Jujuy al día® – El Ballet tradicionalista Javier Pantaleón y el grupo musical Hoku Mallku, con 45 artistas quiaqueños, representarán a Jujuy en la vigésima edición de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero, cuna del folclore argentino. El gobierno provincial proporcionó el transporte. Los profesores David Rosendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes