Relevan estado edilicio de establecimientos de Santa Bárbara

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, llevaron a cabo diversos recorridos por instituciones educativas del Departamento Santa Bárbara a fin de evaluar y verificar las condiciones edilicias.

El Director de Proyectos, José Torrejón, junto a un equipo técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Secretaria de Infraestructura (SIE) y directivos de los establecimientos, concretaron el recorrido por la Escuela Provincial N°304 “Arq. Carlos Alberto Franzini”, de la localidad de El Piquete.

La recorrida incluyó además la visita a la Escuela N° 138 “Pedro Ortiz de Zarate” y el J.I.N. N°39, ambos establecimientos incluidos en los fondos del Programa financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cada relevamiento aborda cuestiones estructurales de los edificios;el objetivo es perfeccionar las condiciones edilicias de las escuelas, para garantizar una infraestructura adecuada y constatar además las condiciones referidas al mantenimiento básico; en ambos edificios se avanzará con proyectos de ampliación y refacción de los mismos para dar solución a problemáticas observadas de falta de espacio, agrietamiento, humedad, hundimientos y albañilería. Esto permitirá brindarle a cada establecimiento, una atención integral en materia de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A dos años del día que la impunidad se sacó una selfie

Vie Jul 15 , 2022
Jujuy al día® – “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó. Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes