Firman acuerdos para agilizar trámites procesales y mejorar el servicio de justicia

Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, rubricaron una batería de convenios enfocados en la modernización del Poder Judicial, para lo cual se prevé la introducción de avances tecnológicos gestados para digitalizar trámites procesales y, de esta manera, mejorar el servicio de justicia a los jujeños.

El acto de firma de los acuerdos estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y el presidente del Superior Tribunal, Federico Francisco Otaola; acompañados por el secretario de Justicia y titular del Registro Provincial de Deudores Alimentarios y Morosos, Javier Gronda; el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Jorge Octavio Rivas; el director general de Asuntos Jurídicos y Defensa del Consumidor, Luis Sebastián Albesa; y los jueces Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas Gonzáles y Ekel Meyer, miembros del máximo órgano de justicia.

Álvarez García planteó la necesidad de agilizar los procesos judiciales, recurriendo a herramientas tecnológicas que marcarán una modernización de sistemas aplicados a la tramitación de expedientes. «El Estado se tiene que actualizar y modernizar», sostuvo y aseveró que «estos acuerdos representan un importante paso adelante».

Otaola, por su parte, celebró la posibilidad de firmar convenios con distintas reparticiones públicas y privadas «con las cuales el Poder Judicial tiene vínculos a partir del uso de oficios y requerimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la ablación 22 de este año en Jujuy

Vie Jul 15 , 2022
Jujuy al día® – Los equipos profesionales del Hospital Pablo Soria efectuaron el procedimiento en la madrugada de este viernes. El Ministerio de Salud de Jujuy resaltó el trabajo sostenido en la provincia respecto a la donación de órganos y valoró que con un nuevo operativo de ablación, en este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes