Lisandro Aguiar: «estos actos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre»

Jujuy al día® – En el marco de los actos centrales por el 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que «estos actos conmemorativos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre».  

A los actos centrales realizados el sábado en Plaza Belgrano, además de Lisandro Aguiar, también asistieron los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, María Galán y Patricia Moya, quienes en la oportunidad hicieron entrega de una ofrenda floral.     

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que «estamos acompañando al gobernador de la provincia de Jujuy, Contador Gerardo Morales, a nuestro Intendente Municipal, Arquitecto Raúl Jorge en esta fecha tan importante para todos los argentinos, los 206 años de vida independiente. Honrar a aquellos hombres reunidos en Tucumán que declaraban la independencia con la representación, por supuesto, de Jujuy con Teodoro Sánchez de Bustamante».

En este sentido, agregó: «Estos actos conmemorativos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre, independiente, igualitaria.  Estos son desafíos que aún hoy están vigentes Así que simplemente destacar esto y destacar aquellos hombres que construyeron nuestro país, y que hoy a través de un trabajo conjunto con todas las instituciones, con todos los vecinos, debemos seguir llevando adelante estas banderas».

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena reflexionó: «El 9 de julio es una fecha que marca para Jujuy parte de un proceso mucho más extenso, revolucionario, que va desde años anteriores hasta el año 1825, son 15 años de lucha permanente y de avances paulatinos en pos de la libertad y de esta patria que nace en el norte argentino y en Jujuy particularmente. Respecto a 1816, está declaración fundante es un mojón, es un punto simbólico y de sentido muy importante, pero no debemos olvidar que para Jujuy la lucha continúa durante casi una década más a partir de 1816, ese dato es fundamental para comprender lo que ha sido la entrega, el patriotismo y la valentía del pueblo jujeño».

Por último, el concejal Leandro Giubergia, remarcó que «estamos conmemorando lo que significa un año más de nuestra independencia, lo que significó romper las cadenas con España, de ser Colonia y a partir de ahí tomar las decisiones nosotros, creo que ha sido muy importante y que hayan estado acompañando las diferentes fuerzas políticas es muy importante para la unión nacional». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres demorados por una gresca, uno de ellos con tobillera electrónica por violencia de género

Lun Jul 11 , 2022
Jujuy al día® – Personal policial de la Unidad Regional Uno, en forma conjunta con sus pares del Departamento de Operaciones Policiales, en horas de la mañana del domingo 10 de julio, procedió a la demora de dos hermanos de 20 y 23 años y al secuestro de dos motos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes