spot_img

Vuelos a Jujuy: “nuestro aeropuerto está preparado”

Más leídas

Jujuy al día® – Ante las nuevas conexiones aéreas que tiene Jujuy, nuestro medio diálogo con José Luis Subirat, jefe del Aeropuerto Jujuy, quien aseguró que el Aeropuerto jujeño está a pleno.

Además comunicó que le próximo domingo no se prestará el servicio de transitó aéreo.

En relación a la llegada de más pasajeros al “Horacio Guzmán”, José Luís Subirat expresó “el aeropuerto está preparado, con todo su recurso humano, con todo su equipamiento, estamos a pleno”.

“Hay que tener en cuenta que estamos conectados con Buenos Aires, Córdoba, y ahora con Iguazú y Mendoza con vuelos prácticamente directos”.

Agregó “este lunes se hizo el vuelo de Iguazú – Jujuy – Mendoza, el martes Mendoza – Jujuy – Iguazú, y hay que esperar el crecimiento del movimiento de pasajeros, que se animen también a llegar a Jujuy, mediante esta nueva posibilidad aérea que hay”.

Por otra parte, el Jefe del Aeropuerto jujeño manifestó “está programado para el domingo no prestar los servicios de tránsito aéreo. Eso implica que, las empresas de vuelos comerciales, de línea, no pueden operar. Esto va a ser a partir de las 10:30 – 11:00 horas, hasta el día lunes a las 6 de la mañana”.

Explicó “estamos por estrenar una nueva Torre para mejorar nuestro aeropuerto. Tiene 35 metros al piso, más los cinco o seis metros, que es del edificio que está en toda la burbuja, nos permite una visibilidad de 360° de todo lo que es el aeropuerto, incluida las cabeceras de pistas, todo el predio, y obvio para las operaciones de las aeronaves, el controlador tiene un control total”.

Agregó “los equipos que están en torre actual hay que apagarlos y trasladarlos físicamente hasta la otra torre. Hay antenas que se tienen que calibrar nuevamente, Esto lleva todo un proceso que, prácticamente va a consumir toda la tarde, y se va a trabajar en la noche también”.

Comentó “se está trabajando con todo lo que es la Vialidad que se encuentra frente a la fachada y por eso necesitamos trasladar la torre para continuar con la demolición, liberar y limpiar toda la zona donde se va a continuar trabajando. De acá a fin de año, por poner un plazo, se va a terminar todo lo que está faltando en el ingreso de la aeroestación”, adelantó.

Indicó que la nueva torre “el lunes tiene que estar operando a las 6 de la mañana del lunes”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo