spot_img

Pruebas Aprender: Jujuy tuvo el mejor desempeño del NOA

Más leídas

Jujuy al día® – De acuerdo al informe difundido por el Observatorio Argentinos por la Educación en base a los datos emitidos por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, nuestra provincia obtuvo los mejores resultados del NOA de las pruebas Aprender 2021.

Además, Jujuy fue la primera provincia del NOA y la segunda del país con el mayor porcentaje de participación de estudiantes, alcanzado el 90,1%.

De las Pruebas Aprender participaron los alumnos de 6° grado de escuelas de gestión pública y privada del país. Las evaluaciones fueron sobre contendios de dos asignaturas, Lengua y Matemática.

Dentro de las provincias del NOA, los alumnos de Jujuy obtuvieron los mejores resultados de la región, en ambas asignaturas, y en los dos casos muy cerca a la media nacional.

Los porcentajes de estudiantes con buenos desempeños fueron los siguientes:

En Lengua

Jujuy: 54%

Tucumán: 52,5%

Salta:51,4%

La Rioja:51,3%

Santiago del Estero: 45%

Catamarca: 43,9%

En Matemáticas

Jujuy: 54,4%

Salta:53,7%

Tucumán: 53,5%

Santiago del Estero: 49,9%

La Rioja: 43,3%

Catamarca: 39,9%

Entre 2018 y 2021 el porcentaje de estudiantes argentinos de primaria con buenos resultados en Lengua pasó de 75,3% a 56%: una caída de 19,3 puntos porcentuales. En tanto, en Matemática se registró un retroceso de 2,6: la cifra cayó de 57,4% a 54,8%; los desempeños de los alumnos de Jujuy se encuentran cercanos a los valores de la media nacional.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo