spot_img

Gerardo Morales desembarca en la provincia de Buenos Aires y presenta un nuevo formato de campaña

Más leídas

El gobernador de Jujuy busca hacer pie en el bastión peronista para impulsar su candidatura para el 2023. Se reunirá con empresarios y encabezará un acto en el Comité UCR de Vicente López

Jujuy al día® – Envalentonado después haber enfrentado mediáticamente a Mauricio Macri y a Alberto Fernández, Gerardo Morales desembarca este jueves en la provincia de Buenos Aires, el territorio conocido electoralmente como la “madre de todas las batallas”, con el objetivo de impulsarse como candidato a presidente en el 2023. Según pudo saber Infobae, el titular de la UCR tiene planeado estrenar un nuevo formato de campaña y espera recibir a las figuras bonaerenses más representativas del partido centenario, entre ellos, Maximiliano Abad y Gustavo Posse. De este modo, el gobernador de Jujuy busca despejar dudas sobre su postulación a la Casa Rosada y refuerza su armado nacional para imponerse en la interna radical.

La actividad del gobernador jujeño comenzará con una reunión con el vicepresidente de Mercado Libre, Osvaldo Rafael Giménez, para luego participar de un almuerzo con empresarios de Vicente López. También aprovechará para visitar a los bomberos voluntarios locales y, más tarde, encabezará un acto en el comité radical del distrito, ubicado en la calle Ricardo Gutiérrez al 1300, Olivos, pautado para las 18.30.

Del acto se espera que participen el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la vicepresidente del Comité Nacional María Luisa Storani, el intendente de San Isidro Gustavo Posse; y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Si bien la recorrida se comunicó como una actividad que forma parte de la “agenda política institucional” de Morales, que desarrolla en todo el país con el objetivo de “fortalecer” el rol de la UCR dentro de la coalición Juntos por el Cambio, el mandatario provincial es uno de los que busca sumarse a la carrera presidencial del 2023. En su propio espacio compite con Facundo Manes, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés.

Según relataron desde su entorno a este medio, este jueves Morales estrenará un nuevo formato de campaña que lo acompañará durante el resto de su camino a las elecciones del año que viene. En el discurso que prepara, se espera que vuelva a apuntar contra Milagro Sala, motivo por el cual se enfrentó en los últimos días con Alberto Fernández. Cuando el Presidente canceló su agenda para visitar a la dirigente social, que se encuentra internada por una trombosis venosa profunda, consideró que fue “una falta de respeto” al pueblo jujeño que el mandatario sólo haya viajado para realizar una “visita personal” a la líder de la Tupac Amaru.

“Para muchos que no conocen lo que tuvimos que hacer acá en Jujuy para lograr estos proyectos, lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, apuntó Morales.

De cara al año que viene, dentro de su estrategia, además de mantener un buen vínculo con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité radical busca formar alianzas con el peronismo federal y refuerza sus lazos con Martín Lousteau para el armado nacional. De todos modos, sus intenciones de sumar a Juan Schiaretti enfrenta una fuerte resistencia en Córdoba, quienes temen que un futuro acuerdo destruya la posibilidad de un triunfo de Juntos por el Cambio y perpetúe el poder del peronismo con Martín Llaryora gobernador.

Diamela Rodríguez

Fuente

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo