spot_img

Desde UTA Jujuy sostienen que “las empresas que cumplan seguramente no van a tener ningún tipo de conflicto”

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de UTA Jujuy, Sergio Lobo, comentó que hay empresas que han hecho efectivo el pago de haberes y aguinaldo y otras lo harán hasta mañana, por lo que evaluaran la situación y los eventuales pasos a seguir.

Sergio Lobo expresó “venimos trabajando desde hace hace varias semanas con funcionarios de la provincia, como con las distintas empresas del sector, tratando de que el pago de los salarios, que es el reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo atrás, sean pagados en tiempo y forma, sobre todo este mes que tiene la cuota del sueldo anual complementario”.

“En ese sentido, en el día de la fecha -por ayer-, varias empresas estarían cancelando lo que son los salarios; hay otras que ya cancelaron el sueldo anual complementario”.

Comentó “estamos evaluando empresa por empresa en qué situación estamos, eso lo vamos a hacer entre hoy -por ayer- y mañana – por hoy – seguramente. Además, estamos en una audiencia a nivel nacional con respecto al pago de los salarios del mes de junio”.

Respecto a si podría haber medidas de fuerza, Lobo respondió “depende, depende de la situación de cada una de las empresas. Las empresas que cumplan seguramente no van a tener ningún tipo de conflicto”.

Aclaró “también tenemos las propuestas de varias empresas, que hasta el viernes cancelarían todo lo que sería el tema salarial, ya sea: aguinaldo y sueldo; y en ese sentido tampoco entrarían en ningún tipo de conflicto”.
Atento a esta situación que acarrean hace tiempo, Sergio Lobo explicó “el problema acá es de Nación, esto lo vamos a seguir recalcando. Tenemos el AMBA donde recibieron los fondos para el pago del sueldo anual complementario y el salario del mes de junio, recibieron 21 mil millones de pesos, antes del cuarto día hábil, la cuota de julio; mientras que la provincia recién está recibiendo la cuota de junio”.

“Otra problemática es que hay empresas que tampoco recibieron la cuota de junio, por un error de sistema del Ministerio de Transportes de la Nación”.

Aseveró “el interior no está en las mismas condiciones, es por eso que tenemos tantos problemas respecto a percibir los salarios. Pero, en los meses anteriores fuimos avanzando sobre este tema, los salarios fueron pagados en su totalidad, con la escala salarial vigente”.

“Vamos a evaluar en estos días como avanzan las empresas, ya que la provincia también está haciendo el aporte provincial, y con eso, teóricamente, las empresas podrían llegar a cubrir todos los salarios”, concluyó.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo