spot_img

Copa Jujuy: resultados y clasificados en fútbol femenino y masculino 

Más leídas

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima goleó a Atlético Cuyaya 5 a 0 y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino. Se jugó en el estadio La Tablada.

En el partido de ida habían igualado 0 a 0, por ende la llave estaba abierta y se calculaba que para cualquiera de las dos. Pero de entrada las Lobitas abrieron la cuenta con Infante.

El 1 a 0 parcial dejó mejor parado a Gimnasia, porque encontró espacios y a los 22 con Anaquín aumento la ventaja.

Previo partir al descanso, López marcó el tercer grito Albiceleste.

En la segunda mitad casi desde el vestuario, Anaquín de nuevo infló las mallas y puso el cuarto grito de un Gimnasia y Esgrima que ya sellaba la victoria.

Sarabia puso el quinto y cifras definitivas para la clasificación de las Lobitas.

Síntesis

Gimnasia 5: Micaela Coronel; Camila Laime, Paola Fernández, Lourdes Sánchez, María Infante, Analia Cala, Erika González, Ariadna Castañeda, Abril Sarabia, Erika López y Fatima Anaquín. DT: J. Chocobar.

Cuyaya 0: Laura Pereira; Paula Córdoba, Haydee Cala, Belén Hualampa, Yésica Ruiz, Ariadna Armeya, Erica Mamaní, Nayla Alberto, Paula Soto, Marce Flores y Paula Sajama. DT: F. Yonar.

Goles PT: 11´ Infante (G), 22´ Anaquín (G); 41´ López (G). Goles ST: 3´Anaquín (G); 20´ Sarabia (G).

Estadio: La Tablada

Parapetí ganó por penales

En partido revancha por la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino, Club Social y Deportivo Parapetí despachó a Defensores de La Merced 4 a 3 por penales luego de haber ganado 2 a 1 en el tiempo reglamentario y dejar la serie igualada 3 a 3. También ganó Defensores de Belgrano.

El encuentro se desarrolló en el estadio del Expreso Rojinegro y fue controlado por Matías Sepúlveda contando con un buen marco de público de ambos lados.

Andrea Llanos de tiro libre abrió la cuenta para las locales y con el 1 a 0 partieron al descanso.

En el complemento, Fiorela Heredia apenas sacaron del medio puso el segundo grito de Parapetí y parecía que comenzaba a asegurarse el pasaje a la siguiente instancia del certamen provincial.

Pero a los 43 Malena Saavedra, ya cuando finalizaba la partida, descontó para las chicas del Defe y por ende forjaron la definición desde el punto penal.

Desde los 12 pasos, Parapetí fue más efectivo y terminó festejando 4 a 3.

En otros de los partidos de ayer, Defensores de Belgrano se impuso ante Club Independencia 4 a 0 y le alcanzó para entrar a la siguiente instancia. Sucede que en el partido de ida habían ganado las Diablitas 3 a 0, por lo que el global quedó 4 a 3 para las humahuaqueñas.

Las Chacareras perdieron, pero igual pasaron

En partido revancha por la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva, Atlético El Carmen perdió con Deportivo Rosalia 1 a 0 pero igual le alcanzó porque en la ida habían ganado 3 a 0.

Natalia Fernández marcó el único gol de las chicas de Rosalia a los 15 del complemento. Pero fue solamente para las estadísticas porque las Chacareras se defendieron bien hasta el final del encuentro.

Por otro lado, en partido de ida, Sportivo Alberdi cayó como local ante Herminio Arrieta por 2 a 0. Se jugó en el estadio Ángel Lamas de Libertador.

Los dos goles fueron marcados por Valeria Iraola, uno en cada periodo, y de este modo las Canarias sacaron ventajas en los primeros 90 minutos.

Goleada de San Cayetano para entrar a cuartos

San Cayetano goleó a Río Grande de La Mendieta 6 a 1 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol masculino. El encuentro ayer se disputo en el estadio de Gimnasia y Tiro de Yavi con el control de Rolando Cruz.

Casi desde el vestuario, los Sancas se pusieron en venta con Carlos Aguiar tras centro de izquierda y de pierna zurda puso el 1 a 0 desatando la alegría de los simpatizantes que llegaron desde La Quiaca.

Pero los Azucareros no tardaron en poner el empate. A los 8 minutos el juez cobró una falta dentro del área, penal que cambió por gol Lucero.

Sin embargo poco duro la alegría, porque a los 14 minutos Barreda deposito la bocha dentro del arco con la cabeza luego de un certero tiro de esquina.

Tras cartón, a los 17 minutos, otra vez tiro de esquina y ahora fue la cabeza de Cristian Valero para poner el tercer gol local.

En el complemento, a los 5 minutos Carlos Donoso prueba desde afuera y marca el cuarto gol para San Cayetano que ya comenzaba a sellar su pasaporte a los cuartos de final del certamen que organiza el Gobierno de la provincia.

Río Grande de La Mendieta estaba golpeado y cansado, a los 27 Donoso le ganó al defensor, encaró solo al arco y de zurda al palo, abajo, marcó el 5 a 1 de San Cayetano.

Cuando terminaba la partida, un error en la salida de la visita y Gaspar que aprovecho para sellar la victoria de San Cayetano 6 a 1.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo