Cinco años de prisión por los abusos sexuales gravemente ultrajantes perpetrados contra de sus hijas menores

El Centro de Asistencia a la Víctima del MPA fue querellante

Jujuy al día® – Ayer, como consecuencia de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de cinco (5) años de prisión por los abusos sexuales perpetrados contra su hijas menores de edad durante los años 2019 y 2020.

Actuó ante el Tribunal el Dr. Darío Osinaga Gallacher.

Fue requerido a juicio J. A. G. acusado de ser el autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (varios hechos) en concurso real”, según lo prevé el Artículo 119 segundo y cuarto párrafo, inciso b del Código Penal de la Nación.

En las audiencias de debate, el Fiscal ante el Tribunal expuso su teoría del caso y sostuvo la acusación contra J. A. G. basado en el análisis pormenorizado de los indicios que obran en al causa.

Culminado los alegatos, el Dr. Osinaga Gallacher requirió al Tribunal que el enjuiciado sea condenado a la pena de 10 años de prisión.

La querella, representada por el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA acompañó el pedido del Fiscal.

El Tribunal modificó la calificación legal, y condenó a J. A. G. a cumplir la pena de 5 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

Los hechos ocurrieron entre los meses de junio de 2019 y agosto 2020, en el domicilio del condenado, en las oportunidades que su pareja se iba a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelos a Jujuy: “nuestro aeropuerto está preparado”

Jue Jul 7 , 2022
Jujuy al día® – Ante las nuevas conexiones aéreas que tiene Jujuy, nuestro medio diálogo con José Luis Subirat, jefe del Aeropuerto Jujuy, quien aseguró que el Aeropuerto jujeño está a pleno. Además comunicó que le próximo domingo no se prestará el servicio de transitó aéreo. En relación a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes