spot_img

Jujuy: por denuncias de extorsiones y amenazas a beneficiarios de planes allanaron sedes de organizaciones sociales

Más leídas

Producto de este accionar investigan una asociación ilícita

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, se llevaron adelante una serie de allanamientos por una causa que investiga supuestas extorsiones, amenazas de dirigentes de organizaciones sociales a integrantes de las mismas. Además, se sospecha la conformación de una asociación ilícita

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que la justicia ordenó los allanamientos de viviendas y sedes de organizaciones sociales en la mañana de hoy.

Los mismos se concretaron tras denuncias realizadas por integrantes de las organizaciones que señalan que son extorsionados y amenazados por dirigentes a cumplir con ir a las marchas o entregar dinero de sus planes sociales, caso contrario perderían sus beneficios.

Los denunciantes señalaron que un grupo de los supuestos dirigentes eran los encargados de tomar asistencia en las marchas mientras que otros eran los encargados de recaudar el dinero que les exigían a personas de bajos recursos.

De no cumplir con estas condiciones, los amenazaban con quitarles los beneficios.

Por ello, en ante este esquema delictivo, la Fiscalía sospecha que forma parte de una estructura jerárquica conformando así una asociación ilícita.

Ampliaremos

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo