Jujuy: por denuncias de extorsiones y amenazas a beneficiarios de planes allanaron sedes de organizaciones sociales

Producto de este accionar investigan una asociación ilícita

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, se llevaron adelante una serie de allanamientos por una causa que investiga supuestas extorsiones, amenazas de dirigentes de organizaciones sociales a integrantes de las mismas. Además, se sospecha la conformación de una asociación ilícita

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que la justicia ordenó los allanamientos de viviendas y sedes de organizaciones sociales en la mañana de hoy.

Los mismos se concretaron tras denuncias realizadas por integrantes de las organizaciones que señalan que son extorsionados y amenazados por dirigentes a cumplir con ir a las marchas o entregar dinero de sus planes sociales, caso contrario perderían sus beneficios.

Los denunciantes señalaron que un grupo de los supuestos dirigentes eran los encargados de tomar asistencia en las marchas mientras que otros eran los encargados de recaudar el dinero que les exigían a personas de bajos recursos.

De no cumplir con estas condiciones, los amenazaban con quitarles los beneficios.

Por ello, en ante este esquema delictivo, la Fiscalía sospecha que forma parte de una estructura jerárquica conformando así una asociación ilícita.

Ampliaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician obras de refacción de núcleo sanitario en la Escuela de Comercio N°1

Mié Jul 6 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, dio inicio a las obras de refacción del núcleo sanitario de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada”, de la localidad de Perico. Las obras representan una inversión cercana a los $12.600.000, financiados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes