spot_img

Instaladores Eléctricos: aseguran que sería necesaria la sanción de la «Ley de Seguridad Eléctrica»

Más leídas

Jujuy al día® – Debido a quejas que se dan a conocer en las redes sociales y por mensajes a nuestros medio sobre supuestos falsos electricistas que realizan trabajos defectuosos que pueden poner en riesgo vidas, nuestro medio entrevistó a Enrique Contreras, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Jujuy, quien explicó en que consiste esta problemática y como en la actualidad los usuarios pueden denunciar estos hechos.

Enrique Contreras manifestó sobre estas quejas que “realmente es un gran problema que tenemos en toda la provincia. El título o la figura del electricista matriculado, es algo que por ahora no está reglamentado, no existe”.

“Sí bien, los municipios de la provincia tienen la capacidad de matricular los electricistas instaladores, y estoy dejando fuera a los técnicos y a los ingenieros, ya que ellos tienen sus Colegios, los instaladores no tienen una matrícula, la única que los matrícula es la de la municipalidad de su ciudad”.

Expresó “las municipalidades los matrícula, pero no se hace cargo de los trabajos que por ahí podrían llegar a hacer ellos, y eso es un problema que tenemos”.

Explicó que “este problema está causado por qué en este momento a nivel país y a nivel provincial, no existe una ley de seguridad eléctrica como la que tiene Salta, Córdoba, y otras dos provincias más, lo que evita que haya un registro de electricistas Instaladores matriculados”.

“Por ende, si viene alguien que dice ser electricista matriculado y no tiene los conocimientos mínimos de seguridad eléctrica y hace, cómo dicen, una instalación defectuosa, el cliente no puede hacer algún reclamo ante esas entidades, lo único que le queda por ahí, al usuario, es haber pactado algo, o de alguna forma, un contrato aunque sea de palabra con esa persona, y denunciarla ante Defensa del consumidor”.

Recalcó “los usuarios tienes que buscar instaladores profesionales, nosotros los invitamos a que se acerquen a nuestra sede, todos los lunes y viernes de 19 a 22 horas, en calle Paraguay 1278 del barrio Mariano Moreno, y ahí los podemos asesorar, nuestros asociados están capacitados”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo