spot_img

Cuáles son los beneficios para monotributistas: promulgaron la Ley de alivio fiscal

Más leídas

Jujuy al día® – El Gobierno promulgó la ley de Alivio Fiscal y la AFIP instrumentó los cambios que empiezan a regir desde este mes y que comprende a 4,5 millones de monotributistas .

La Resolución General de la AFIP especifica que:

*La recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio El vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio

* Se amplían los límites de facturación máxima por categoría del Monotributo. Eso evita que muchos Monotributistas tengan que subir de categoría y pagar una cuota mensual más alta.

* Los montos máximos de facturación para las categorías A, B, C y D se actualizan en un 60% y el resto de la E a la K, en 29,12%, de acuerdo a la variación de la movilidad previsional del primero y segundo trimestre de este año, manteniendo sin cambios el valor de la cuota mensual..

* Exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).

En el caso de los autónomos, aumentan de 2 a 2,5 veces la deducción especial del impuesto a las Ganancias impuesto a las ganancias.

Ismael Bermúdez

Fuente

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo