spot_img

Plan de Gestión Ambiental de ruta 34

Más leídas

Jujuy al día® -Retomamos la implementación del Plan de Gestión Ambiental de la Ruta 34, desarrollado por este Ministerio, GIRSU Jujuy S.E, los Municipios de Libertador General San Martín, San Pedro, Fraile Pintado y Calilegua, la Dirección Nacional de Vialidad, la Empresa Ledesma y la Fundación ProYungas.

Marcamos nuevos lineamientos para reflotar los seis ejes planteados: saneamiento, control y fiscalización, comunicación y educación, restauración y puesta en valor de sitios estratégicos, infraestructura para la gestión de residuos y fortalecimiento institucional, con sus respectivos componentes, con el fin de preservar y conservar el ambiente y los paisajes de la zona por la que atraviesa la Ruta 34, desde el Municipio de San Pedro hasta Calilegua, resguardando así el potencial turístico, productivo y de diversidad biológica y cultural de ese sector.

Cada institución participante informó sobre la situación actual, armando un plan de acción a corto y mediano plazo para mejorar el estado general de la Ruta.

Participaron de la reunión el secretario de Calidad Ambiental Pablo Bergese y la directora de Evaluación ambiental y fiscalización, Daniela Liebeskind.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo