Fiad encabezó la tercera Jornada sobre Salud Mental en el Senado

Jujuy al día® -En el marco de los 11 años de su sanción, el senador nacional Mario R. Fiad y la diputada nacional Marcela Campagnoli realizaron en el Salón Auditorio del Senado de la Nación la tercera jornada de reflexión y debate sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones para analizar su aplicación y funcionamiento.

El evento contó con dos paneles de expertos integrados por el Dr. Andrés Mega, Presidente del Capítulo de Responsabilidad Profesional en la Asociación Argentina de Psiquiatras, el Dr. Hugo Cohen, ex asesor de salud mental en la OMS, el Lic. Claudio Grecco, Magister en adicciones, la Sra. Stella Maurig, operadora socioterapéutica, la Dra. Liliana González, Directora de la carrera de Psiquiatría de la UBA, el Dr. André Blake, médico especialista en psiquiatría y salud pública, el Dr. Horacio Barberis, ex juez de Cámara en el Tribunal Oral de Menores, y la Sra. Silvana Natale, miembro de la Asociación de Ayuda a Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia.

Al respecto, Fiad expresó: «Organizamos este ciclo de jornadas ante la necesidad evidente de una evaluación de la trayectoria de la Ley, qué avances significativos propició, y cuáles son los aspectos que hay que revisar, y al día de hoy, ya han pasado más de 20 expositores de larga experiencia en el tema para contar su visión».

La ley de Salud Mental y Adicciones se aprobó en noviembre de 2010, y a la fecha, sigue generando polémica respecto al texto de la norma y a su implementación. Este es el tercer encuentro para trabajar en posibles modificaciones de la misma, ya que el 28 de marzo y el 30 de mayo del corriente año, se habían realizado las anteriores.

En ese sentido, el senador jujeño manifestó: «Debemos analizar con seriedad todas las posturas que se han expresado y ver los cambios que hagan falta para contar con una legislación que sea eficiente y aplicable. Seguramente haya muchos proyectos que se sumarán a los ya presentados en el Congreso de la Nación, hay que trabajar en los puntos en común y llegar a una propuesta seria y consensuada para que normas como estas sean efectivas y no solo una declamación de derechos».

«Agradezco a los profesionales, familiares de pacientes y representantes de las asociaciones civiles quienes vinieron a enriquecer el debate y nos brindaron las herramientas necesarias para tratar de encontrar las respuestas que pide la sociedad». finalizó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitarán a personal del Ministerio de Educación ante situaciones de emergencias

Mar Jul 5 , 2022
Jujuy al día® – Este viernes, 8 de julio, la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación juntamente con el Ministerio de Seguridad, brindarán una capacitación denominada “La Comunidad Educativa trabaja sobre la prevención para que la Emergencia no nos sorprenda”. Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes