spot_img

Educación recibió al gremio de ATE

Más leídas

Jujuy al día® -La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón y el director General Legal y Técnico ,Fernando Aparicio, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado para abordar diversas temáticas relacionadas a los afiliados y afiliadas en toda la provincia.

En la ocasión, el secretario General, Carlos Sajama, estuvo acompañado por los referentes de las localidades de San Pedro y El Carmen, Matías Brizuela y Antonio Soruco; y por Claudia Navarro, secretaria de Interior y encargada del área educativa del sindicato.

Tras la reunión, Carlos Sajama la calificó como muy importante y productiva porque “pudimos abordar temas referidos a nuestros afiliados, como los porteros y los que realizan tareas administrativas, para que puedan trabajar dentro de un marco ameno y cordial sin sufrir malos tratos ni abusos de ningún tipo”.

En relación al equipamiento, particularmente la ropa para los y las trabajadores, que el Ministerio de Educación realizó a cada una de las Regiones Educativas, el secretario general refirió que “debemos informar y relevar la situación de cada establecimiento para que distribuya al personal los elementos de trabajo necesarios”.

Con respecto a la situación de capacitadores laborales, Sajama, manifestó que en primera instancia se debe resolver en el Ministerio de Hacienda para que luego el Ministerio de Educación, mediante su equipo Legal y Técnico “puedan brindarles un contrato de categoría 1, y a futuro, pasar a planta permanente, logrando así una importante mejora laboral”. Finalmente, el síndico agradeció a la ministra y a todo su equipo por el compromiso en cada una de las demandas y por “continuar trabajando de manera conjunta en pos del bienestar de los afiliados y afiliadas en cada rincón de la provincia”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo