Violencia de género: lo condenaron a 7 años y 6 meses de prisión por provocarle lesiones graves con un cuchillo a su ex pareja

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, E.R.R., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser el hecho perpetrado a una mujer por un hombre y mediare violencia de género”, y lo declaró reincidente.

La parte dispositiva de la sentencia fue dictada el pasado 1 de julio de 2022 por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz.

La agresión

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 23 de junio de 2020, a las 08:40 horas aproximadamente, en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de esta ciudad capital de la provincia, se encontraba una mujer mayor de edad junto a E.R.R., quién era su ex pareja.

En esas circunstancias, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales, el acusado tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, mientras le decía “te voy a matar, vos no tenes que ser de nadie, solo mía”.

La víctima empezó a gritar por lo que intervino la madre del imputado, situación que la mujer aprovechó para huir del lugar, y ya encontrándose en la calle fue auxiliada por personal policial.

Alegatos

El representante del Ministerio Público de Acusación, Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó se aplique a E.R.R. la pena de 14 años de prisión por el delito de “Femicidio en grado de tentativa”, ilícito por el que el acusado llegó a juicio.

Por su parte, el abogado defensor Dr. Luís Rubén Gutiérrez, pidió para su defendido la pena de 5 años de prisión, al considerar que el delito cometido era el de “Lesiones leves”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal enjuiciador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo trasladaron a la comisaria por conducir en estado de ebriedad en forma peligrosa

Lun Jul 4 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 49° con asiento en B° los Huaicos, en la jornada del ultimo lunes procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien bajo los efectos del alcohol circulaba a bordo de un automóvil en forma peligrosa por la Ruta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes