spot_img

Plan Maestro: Avanzan las obras en el mercado 6 de Agosto

Más leídas

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge recorrieron la obra de refacción del mercado 6 de Agosto, proyecto enmarcado en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023.

Los mandatarios verificaron el estado de las obras que se llevan adelante en el histórico edificio capitalino ubicado entre Alvear y Balcarce, con el fin de ponerlo en valor y consolidarlo como un sitio de visita obligada para el turismo y residentes, dentro del centro histórico urbano.

Actualmente, se ejecutan trabajos de encadenados, bases y refuerzos estructurales en las columnas para dar lugar, posteriormente, a trabajos de definiciones arquitectónicas.

Gerardo Morales valoró la iniciativa de la intendencia de la capital de recuperar el mercado, y reafirmó el apoyo de la provincia para “darle un impulso más importante a este edificio, icono del casco histórico”.

“Estamos haciendo un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia aportando recursos”, subrayó el gobernador.

El mandatario, ponderó las obras encaradas en el Plan Maestro, pensadas para darle una nueva fisonomía a la Ciudad Capital “como el parque lineal el Xibi Xibi, el parque Belgrano y obras que serán emblemáticas como las del Cabildo Histórico, el museo Lola Mora y las proyectadas sobre calle Alvear que generarán un entorno para el turismo y una nueva centralidad en la capital”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo