Lisandro Aguiar: «es un día histórico para la feligresía de nuestra ciudad y nuestra provincia»

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó junto a ediles capitalinos de la misa de acción gracias por la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate, destacando la emotiva misa realizada en Iglesia Catedral el pasado domingo, «es un día histórico para la feligresía de nuestra ciudad y nuestra provincia».

Asimismo, agregó: «Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas fueron beatificados en San Ramón de la Nueva Orán y hoy (por el domingo) en esta misa de acción de gracias. Pedro Ortiz de Zárate era un hombre nacido en Jujuy, además de político, ya que fue alcalde de nuestro cabildo, fue párroco de la ciudad en esta iglesia Catedral y desde hoy para toda la ciudadanía y feligresía jujeña fue declarado beato».

«Realmente es un gran honor -continuo Aguiar- creo que de alguna manera sus valores y sus virtudes nos deben impregnar a todo el pueblo y los gobernantes, por supuesto que en  tiempos tan difíciles pedir su intersección para poder salir adelante y crecer».

En referencia a la beatificación, destacó que «muchísimas gracias al Papa Francisco, a nuestro Obispo Daniel Fernández y a todos los que hicieron posible esta beatificación que nos llena de alegría y nos colman con sus bendiciones».

Mientras que el concejal José Rodríguez Bárcena, resaltó que «participamos en la misa de acción de gracias por la beatificación de los Mártires del Zenta, en los cuales está el jujeño Don Pedro Ortiz de Zárate, es una ocasión histórica, en la cual rememoramos la figura del venerable don Pedro, que ha sido alcalde de esta ciudad, durante su vida civil previa al sacerdocio y luego ya como sacerdote a cargo de la iglesia matriz durante más de dos décadas, en el siglo XVII».

Además agregó: «Luego de un proceso de beatificación de todo el trámite que se realiza en el vaticano, se logra que lo beatificaran el sábado y hoy (por el domingo) esta misa que es un encuentro con el pueblo de Jujuy, su reencuentro permanente, ya que don Pedro ha estado siempre en la memoria y el corazón de Jujuy. A partir de ahora con su sitial en la iglesia Catedral de Jujuy, en donde se lo va a poder visitar, ya está una imagen suya entronizada allí. Una ocasión para poder tener en cuenta esta figura, este perfil de jujeño que tanto ha dado por nosotros y que en su vida civil como religiosa dio muestras de una gran entrega».

Imposición de nombre

En la última sesión ordinaria del presente período legislativo, se aprobó la ordenanza Nº 7729/22, por la cual se impone el nombre de «Colectora Beato Pedro Ortiz de Zárate, a la arteria que corre paralela a la banquina Sur de la Ruta Nº 9, cuyo recorrido se inicia en barrio Norte y finaliza en el barrio Sargento Cabral.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacunación y testeos en Central de Policía

Lun Jul 4 , 2022
Jujuy al día® – Durante toda la semana, continuará habilitada la carpa sanitaria en las instalaciones del Departamento Central de Policía de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Como parte del Plan Estratégico de Vacunación, se informa a la comunidad en general, que la carpa de vacunación y testeos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes