spot_img

Jujuy, encaminada a convertirse en una provincia moderna y digitalizada

Más leídas

Jujuy al día® -El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, presentaron la primera etapa de transformación digital de trámites y procedimientos que realiza el Estado provincial

En ese marco, Morales destacó que “Jujuy es una provincia realizadora de grandes hitos y transformaciones”, por lo cual ponderó el avance en la digitalización documental y trámites “para convertirnos en un Estado más eficiente y al alcance de todas las personas e instituciones”.

Ponderó la importancia y el desafío de la transversalidad institucional para “llegar juntos a todas las áreas de gobierno de manera articulada”, asegurando que “esta iniciativa también la vamos a aplicar de forma inmediata también con los organismos descentralizados”.

“Estamos convencidos de adoptar a la tecnología como medio y camino”, sostuvo Morales, agregando que “desde todas las áreas del Estado vamos a encarar y liderar la transformación digital para optimizar la calidad de los servicios que prestamos a la comunidad”.

“Apostamos a un Estado electrónico simple y eficiente para avanzar así a un Estado inteligente al servicio de los ciudadanos”, acotó el mandatario.

Por su parte, Calsina recordó los objetivos alcanzados por la provincia, en materia de mejoramiento del empleo, integración, ambiente, inclusión, autoestima y conocimiento, asegurando que “la modernización y digitalización del Estado es el nuevo desafío”.

Explicó que este nuevo procedimiento “va a permitir administrar, agilizar, simplificar datos y con eso diagramar hojas de ruta, previsibilidad, pero sobre todo una planificación estratégica eficiente y eficaz, con importantes políticas públicas para todos los jujeños”.

Hizo especial énfasis en la transformación digital para “encarar nuevos servicios informáticos, y asumir y aceptar lo nuevo que nos llama a innovar y pensar múltiples servicios de atención y acción”.

Aseguró que esta modernización y digitalización prevé “un gran trabajo de preservación y confidencialidad de datos» a partir de una “sostenida planificación estratégica”, lo cual va a convertir a Jujuy en un Estado inteligente y seguro en materia de innovación tecnológica y desarrollo. “Con esta etapa de modernización ayudamos a que las políticas desarrolladas en cada área del Estado alcancen el beneficio de la gente”, indicó, “convirtiéndonos así en una provincia ejemplar que decide ser parte del futuro y con eso el compromiso de innovar y pensar múltiples servicios de atención y acción”.

Finalmente, Eduardo Martelli y María José Martelo, de MBC Consultora, responsables de la implementación del proyecto de modernización digital, hicieron hincapié en la “autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad de la información a partir de proceso de transformación”. “Esta nueva realidad y este desafío que encara Jujuy va a acercar los servicios digitales a la comunidad”, aseguraron, explicando que “esta transformación y el impulso a la innovación, es una gran solución para la necesidad de informatización del Estado”. Acompañaron la presentación todos los miembros del Ejecutivo provincial y referentes de organismos descentralizados.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo