Hospital de Yuto incorporó autoanalizador para el trabajo en Laboratorio

Jujuy al día® – El equipamiento ya se instaló en el servicio, único para el procesamiento de análisis y exámenes bioquímicos en la zona.

En el marco del fortalecimiento de equipamiento sanitario y la descentralización de la salud en todo el territorio de la provincia el Gobierno de Jujuy destacó que el 1 de julio llegó y se instaló en el Hospital San Miguel de Yuto, el autoanalizador de química destinado al Laboratorio, siendo equipamiento clave para ampliar la cobertura diagnóstica, sumar determinaciones y brindar respuesta a las indicaciones médicas en la localidad, El Bananal y demás poblaciones cercanas ya que se trata del único servicio de análisis clínicos en la zona.

“La incorporación de este equipo constituye un salto de calidad y un avance significativo en el trabajo que se realiza en el Hospital de Yuto donde hasta ahora, solo se podían evaluar muestras bioquímicas por reacción de forma manual”, explicó la Directora de la institución, Alejandra Derka, y destacó que “el trabajo de gestión nos ha permitido sumar este nuevo instrumento, necesario para las prácticas cotidianas, agradeciendo en este caso el acompañamiento de Marcelo Tóffoli, referente del Departamento Provincial de Bioquímica”.

Entre otras evaluaciones, con el autoanalizador se podrán realizar hepatogramas, es decir, el análisis de sangre diseñado específicamente conocer si el hígado funciona o no correctamente; valorar LDH para casos sospechosos de hanta virus y diversas pruebas para casos de diabetes y cáncer, facilitando resultados en el lugar y evitando el traslado de las personas usuarias para la atención.

Cumplida la etapa de capacitación con técnicos de Buenos Aires, personal del Hospital de Yuto operará el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se trazaron oportunidades comerciales y de vinculación con empresas británicas

Lun Jul 4 , 2022
Jujuy al día® – El ministro de Producción y la embajadora Christine Hayes delinearon agenda orientada al litio, el cannabis medicinal y a fortalecer las exportaciones. Con el objetivo de generar mayores oportunidades de exportación y atraer inversores británicos a la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes