spot_img

El Ministerio Público de la Acusación recurrirá la sentencia dictada contra un hombre que apuñaló a su pareja

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que interpondrá un Recurso de Casación contra el fallo dictado por el Tribunal Criminal N° 3 que hoy condenó a 7 años y 6 meses de prisión a un hombre que apuñaló reiteradas veces a quien fuera su pareja, en el año 2020.

La Investigación Penal preparatoria (IPP) fue realizada por la Fiscalía Especializada del MPA, y actuó ante el Tribunal el Dr. Dario Osinaga Gallacher.

Fue citado a juicio oral E. R. R. acusado de “Femicidio en grado de tentativa”, según lo prevé el Artículo 80, incisos 1 y 11, en relación al 42 del Código Penal de la Nación.

El Fiscal durante las audiencias de debate sostuvo la acusación contra el enjuiciado basado en el exhaustivo análisis de los indicios que obran en la causa.

Culminado los alegatos, requirió al Tribunal que el acusado sea condenado a la pena de 14 años de prisión.

El Tribunal modificó la calificación legal y condenó a E. R. R. a cumplir la pena de 7 años y 6 meses de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de “Lesiones graves calificadas”.

En contra de la sentencia dictada, el Ministerio Público de la Acusación interpondrá un Recurso de Casación por considerar que el fallo no da respuesta al daño causado, resulta insuficiente la pena dictada, y carece de perspectiva de género atento a que el encuadre legal que correspondería es el de “Femicidio en grado de Tentativa”.

El hecho ocurrió en la mañana del 23 de junio del año 2020, en el inmueble del condenado, E. R. R., ubicado en un barrio de San Salvador de Jujuy. Ante la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales con él, tomó un cuchillo tipo “sierrita” y le propinó múltiples puñaladas en distintas parte del cuerpo mientras la amenazaba de muerte.

Los gritos de la víctima alertaron a la madre del condenado que intervino y logró que la mujer huya del lugar y sea auxiliada por efectivos de la policía.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo