El Departamento de Educación en Contexto de Encierro trabaja para cerrar acuerdos con el Servicio Penitenciario Federal

Jujuy al día® – La responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro (DECE) del Ministerio de Educación, Carla Torcoletti, mantuvo una reunión de trabajo con el Director de la Unidad 22 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Darío Serrano, de la cual participaron también el Subdirector, Cristian Lomberg, y personal del área de educación de dicha Unidad. Asimismo estuvieron presentes por la Procuración Penitenciaria Nacional, el delegado, Facundo Giubergia, y Verónica de la Masa.

El Departamento de Educación en Contexto de Encierro trabaja para cerrar acuerdos con el Servicio Penitenciario Federal

El encuentro se llevó a cabo el pasado 29 de junio y permitió acercar propuestas en torno a objetivos de trabajo planteados por la DECE para los estudiantes que desarrollan sus trayectos educativas en contexto de encierro.

En primer lugar, se acordó relevar la matrícula de internos de la Unidad 22 en los distintos niveles educativos. Seguidamente, se trabajó sobre la posibilidad de ofrecer formación universitaria a personas privadas de libertad que ya completaron el nivel secundario. Finalmente, se abordó la alternativa de ampliar la oferta de cursos de capacitación profesional dentro de la Unidad.

La DECE realizó la donación de kits de útiles escolares para los internos que no cuentan con recursos económicos para realizar sus trayectos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cultura en la Legislatura de la Provincia

Lun Jul 4 , 2022
Jujuy al día® – Autoridades de Cultura se reunieron con la Comisión de Cultura y Turismo de la Casa de Piedra para informar sobre los programas y proyectos concretados en el primer semestre y la agenda para el segundo semestre. El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañado por las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes