spot_img

Un docente fue detenido acusado del delito de grooming

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que, en el marco de una investigación iniciada por una denuncia radicada por el padre de una menor, el docente sospechado fue imputado y se encuentra detenido.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es llevada adelante por la Fiscalía Especializada el Ciberdelitos Sexuales, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

La denuncia fue radicada el pasado 29 de junio y de inmediato se inició la IPP.

El Agente Fiscal ordenó diferentes medidas que comprendieron la realización de informes técnicos de los contenidos en elementos informáticos, entrevistas, declaraciones testimoniales, entre otras.

Atento a los indicios recolectados y su análisis, el Fiscal Especializado resolvió promover acción penal en contra de un docente de nivel secundario. Fue imputado por resultar presunto autor del delito de “Grooming”, según lo previsto en el Artículo 131 del Código Penal de la Nación.

El mencionado artículo define que “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Asimismo, requirió al Juzgado de Violencia de Género, la detención del sindicado.

La medida se llevó adelante en la tarde de hoy, logrando la aprehensión del docente, quien conocerá causa de imputación, designará abogado defensor y podrá prestar declaración defensiva.

La IPP continúa con medidas dispuestas por la Fiscalía.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo