spot_img

Mañana es al ceremonia de Beatificación de don Pedro Ortiz de Zarate

Más leídas

El domingo se realizará la Misa en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández comentó las actividades que se desarrollarán tanto en Salta como en Jujuy por la beatificación de “Los Mártires del Zenta”, resaltando la figura del jujeño, Don Pedro Ortiz de Zarate.

Monseñor Fernández expresó “estamos preparando dos eventos importantes, primero la ceremonia de la beatificación de Los Mártires del Zenta, entre ellos don Pedro Ortiz de Zárate, que se realizará el sábado 2 de Julio en la ciudad de Orán”.

“Al día siguiente, el domingo 3, será el segundo evento, en el atrio de la Catedral a las 17 horas donde celebraremos la misa de Acción de Gracias por su Beatificación, si Dios quiere vamos a inaugurar un altar en la Catedral y bendecir una imagen del Beato, que fue Párroco de nuestra Catedral”.

Agregó “es importante que podamos vivir una linda fiesta como esta, debemos destacar y darnos cuenta de que uno de los dos que van a beatificar, es jujeño”.

“Es un ejemplo hermoso de Padre de familia, de gobernante, de sacerdote, de misionero, que ha pasado por varias vocaciones, la de ser un hombre político, la de ser esposo y ser padre, la de sacerdote misionero, tuvo una vida muy rica”.

Monseñor añadió “todo lo hizo bien, todo lo hizo con un sentido de la justicia, con un sentido, realmente, del bien común, de poner adelante a los demás siempre, de buscar lo mejor para los otros, es un modelo para cada uno de nosotros sea la vocación que cada uno tenga”.

“No cualquiera tiene un Beato, entonces para el pueblo jujeño esto debe ser realmente un motivo de orgullo muy grande”, aseveró.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo