spot_img

La Merced ganó en femenino y Mitre en masculino pasó a cuartos

Más leídas

Jujuy al día® – Defensores de La Merced se impuso 2 a 1 ante Club Social y Deportivo Parapetí en partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino. Se jugó en el estadio “Fortín de barrio Belgrano”.

Gabriela Heredia puso en ventaja al “expreso rojinegro”, cuando el reloj marcaba 22 minutos de la primera parte.

Hasta ese momento las acciones eran parejas, por eso la ventaja no duró demasiado, ya que de penal a los 28 igualó María Colque y con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento, con mayor resto físico, Defensores de La Merced tuvo mejores llegadas y de tanto ir sobre los 40 minutos alcanzó el objetivo a través de María Rocha para poner cifras definitivas.

La revancha recordemos de los encuentros correspondientes a la segunda fase se jugarán la próxima semana.

Síntesis

Defensores de La Merced 2: Riuz; Romero, I. Colque, Ortega, L. Miranda, Vilte, M. Colque, López, Saavedra, R. Miranda, Marraga

DT: J. Acuña

Club Social y Deportivo Parapetí 1: Simón; Pérez, Cancino, Chazarreta, Rodríguez, Martínez, G. Heredia, Santos, Yacante, F. Heredia, Llano

DT: I. Marín

Goles: Pt. 22´G. Heredia (CSyDP); 28´M. Colque (DdeLM) de penal. St: 41´Rocha (DdeLM).

Cambios: Pt. 14´C. López por R. López (DdeLM). St. Inicio 40´C. Miranda por C. L ópez (DdeLM). ST: 30´Castillo por Saavedra (DdeLM); 31´Fortunato por G. Heredia (CSyDP); 35´Marín por Cancino (CSyDP).

Árbitro: Héctor Ledezma

Estadio: “Fortín de barrio Belgrano”.

Con goleada incluida, Mitre se metió a los cuartos de final

Mitre de Calilegua goleó a Defensores de Belgrano 8 a 0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas”. Se jugó en el estadio “Ángel Lamas” y fue controlado por Héctor Ledezma.

El “ciclón” se puso en ventaja apenas iniciaron las acciones. A los 5 minutos Castillo bajó al medio el centro cruzado desde la derecha y solo entró González para definir y abrir el marcador.

Mitre siguió atacando pero falló en la estocada final, no lo supo definir ante la férrea defensa visitante y las manos del golero Luciani.

Sin embargo en el complemento legó la lluvia de goles. Otra vez casi desde el vestuario, el “ciclón” infló las mallas. A los 3 minutos el “Yoyo” Castillo desde fuera del área estableció el segundo gol y comenzó a marcar el camino de una histórica goleada.

Porque dos minutos después Vega definió fuerte cuando quedó cara a cara con el arquero visitante y puso el tercero.

Defensores de Belgrano pagó caro cada error, cada descuido, por eso a los 10 minutos Núñez cabeceó solo y la bocha se estrelló en el poste, sin embargo apareció Villa que solamente tuvo que empujar la bocha al fondo del arco.

A los 12 Montero remató fuerte y de la línea saco Cruz, pero el juez entendió que puso la mano y no dudo en cobrar penal, el propio Miguel Montero cambió por gol. Después apareció Cardozo para definir cruzado y poner el sexto grito del “ciclón”.

El séptimo fue obra otra vez de Sergio Castillo de cabeza y después Leo Villa marcó el octavo grito de un Mitre que está entre los ocho mejores del certamen provincial.

Síntesis

Mitre 8: Portal; Espíndola, Rodas, Arias, González, Cuellar, Romero, Núñez, Ponce, Castillo, Vega

DT: J. Molina

Defensores de Belgrano 0: Luciani; Vaca, Chaile, Cruz, Tapia, Martínez, Jerez, Solorza, Sulca, E. Salas, D. Salas

DT: l. Yurquina

Gol: Pt. 5´S. González (M). St: 3´Castillo (M); 5´Vega (M); 10´Villa (M); 12´M. Montero (M) de Penal; 22´Cardozo (M); 26´Castillo (M); 36´Villa (M)

Cambios: St. inicio Pérez por Gerez (DdeB) y Paco por Sulca (DdeB); 7´Tercero por Vaca (DdeB) y Villa por Vega (M) y M. Montero por Ponce (M); 17´Villalba por Solorza (DdeB); 19´Miranda por Cuellar (M) y Cardozo por Arias (M); 23´Molinas por Espinola (M).

Árbitro: Rubén Cabana

Estadio: Ángel Lamas

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo