Continúa abierta la inscripción para Salón Provincial de Artes Visuales 2022

Jujuy al día® – Hasta el 2 de septiembre del presente año, los artistas de las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos, podrán inscribirse para participar en la nueva edición 2022, que tiene un total de $ 1.200.000 en premios.

Con el fin de continuar acompañando a todos los colectivos artísticos desde el Estado, la Secretaría de Cultura recordó a los artistas visuales que están vigentes las inscripciones online en la página web de cultura, hasta el 2 de setiembre para participar de la 4ta. Edición – 2da. Etapa – del Salón Provincial de Artes Visuales, en las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos.

Indicó que podrán participar artistas jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy, durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria.

Cada artista podrá presentar obra a una o varias disciplinas, pero sólo ser premiado en una de ellas.

Los artistas premiados por el concurso en cualquiera de sus disciplinas en ediciones anteriores sólo podrán competir por el premio inmediato superior al obtenido en el mismo, quedando inhabilitado para participar del certamen una vez obtenida la máxima distinción. Algunas de las especificaciones técnicas son: Las obras de dibujos deberán respetar las siguientes medidas máximas de 150 cm (ciento cincuenta centímetros) en cualquiera de sus lados. En esa medida incluye marco y/o soporte si lo tuviera. En cuanto el tamaño mínimo, temática, técnica y soporte son libres. Sobre las Esculturas, las medidas máximas son 200 cm (doscientos centímetros) en cualquiera de sus lados y un peso máximo de 100 kg (cien kilos). En esas medidas y peso está contemplado el pedestal, si lo tuviera. Temática, técnicas y medidas mínimas libres . En relación a Instalaciones y Medios Alternativos, tiene como requisito cumplir con medidas máximas de 250 cm. (doscientos cincuenta centímetros) de alto, ancho y profundidad. Se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er Premio adquisición: $ 120.000,00 (pesos argentinos) y diploma. 2do Premio adquisición: $ 90.000,00 (pesos argentinos) y diploma. Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años adquisición: $ 60.000,00 (pesos argentinos) y diploma; y finalmente Mención Honorífica: Medalla y diploma. – Para mayor información consultar la Bases e inscribirse con el formulario online, ingresando a página web de cultura ( www.cultura.jujuy.gob.ar ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la falta de dólares ¿se vuelve a pensar en subir las retenciones?'

Vie Jul 1 , 2022
Jujuy al día® – «La pelota pegó en el palo y entró». Decía ayer un consultor del Gobierno al ver los números de la licitación. Y tenía razón. El Ministerio de Economía obtuvo $248.078 millones a través de una nueva licitación de deuda en pesos, con lo cual pudo cubrir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes