spot_img

La Mona 44 está en cuartos de final y jugaron el femenino 

Más leídas

Jujuy al día® – La Mona 44 le ganó a Gimnasia y Tiro de Yavi 1 a 0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas. El encuentro se jugó en el estadio “Antonio Berruezo” con el arbitraje de Roberto Villegas.

Los “monos” festejaron con la mínima diferencia porque falló en la estocada final, la diferencia podría haber sido mayor, sin embargo se topó con un golero como Tolaba que se sacó prácticamente todo. 

De entrada todo fue trabado, el “albo” yaveño salió a jugar lejos de su arco, pero con la ida firme de cortar el circuito de juego de su rival. Y por momentos lo logró, porque por momentos Ramos gano la pulseada a pura garra y actitud ante Gallardo, Aguirre.

A los 32 el cabezazo de Sánchez Russo se fue besando el horizontal. Sin embargo fue u aviso de lo que llegó a los 37 minutos con Carlos Pereyra que desde fuera del área abrió la cuenta.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, por las manos del golero Adrián Tolaba, La Mona 44 no pudo ampliar esa diferencia.

La Mona se metió por primera vez a los cuartos de final y sueña con seguir avanzando. 

Síntesis

La Mona 44 1: Paz; Faciano, Pereyra, Méndez, Castillo, Pantoja, Aguirre, Justiniano, Sánchez Russo, Pisculiche, Gallardo

DT: J. Juárez

Gimnasia y Tiro de Yavi 0: A. Tolaba; Cruz, H. Tolaba, Ochoa, Galván, F. Ramos, Bulegio, Condorí, Balderrama, I. Ramos, Condorí, Balderrama

DT: A. Borja

Gol: Pt. 37´C. Pereyra (LM).

Cambios: St. inicio Toconás por F. Ramos (GyT); 12´Iñigo por Aguirre (LM) y Borda Bossana por Sánchez Russo (LM) y M. Bulegio por Borja (GyT); 19´M. Martínez por A. Pisculiche (LM);   34´Arancibia por Gallardo (LM) y Banegas por Faciano (LM).

Incidencias: St. 45´Ochoa (GyT) se fue expulsado.

Estadio: “Antonio Berruezo”.

Árbitro: Roberto Villegas.

Cusi Cusi goleó a Inter

En partido de ida por la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino, Cusi Cusi se impuso como visitante ante Inter de La Intermedia 4 a 1. Se jugó en el estadio Único de la Liga Puneña.

Si bien terminó con una abultada diferencia de goles para las chicas de Cusi Cusi, el encuentro fue entretenido, porque la diferencia estuvo en la efectividad de uno y otro elenco que contó con el apoyo de su público.

Olga Guzmán a los 10 abrió la cuenta para las de Cusi Cusi. El 1 a 0 obligo a Inter salir a buscar, la igualdad pero dejó espacios y de contragolpe, otra vez Olga Guzmán inflo las mallas y puso el segundo grito.

Golpeadas, las chicas de La Intermedia no hicieron pie en la mitad de la cancha, entonces permitía el ataque de la visita. Así, sobre el cierre de la primera parte de tiro libre Liliana Julián puso el tercero.

En el complemento, Inter salió a vender cara la derrota. Pero no pudo con la resistencia de la arquera de Cusi Cusi.

De contragolpe, otra vez la visita pegó y con Olga Guzmán marcó el cuarto grito.

De tanto ir, Inter tuvo el descuento con un penal de Aguaisol, pero solo para las estadísticas.

Síntesis

Inter 1: Alba Farfán; Espinoza, Ramos, Abi. Flores, Gutiérrez, Carrillo, Aguaysol, Llampa, Abi. Farfán, Fernández, Aguirre.

DT: O. Cruz

Cusi Cusi 4: C. Cruz; Ana Flores, Arias, G. Guzmán, L. Flores, Julián, D. Cruz, N. Guzmán, Sivila, O. Guzmán, I. Flores

DT: M. Farfán

Goles: Pt 12´ y 20´Olga Guzmán (CC); 35´ Julián (CC). St 21´Olga Guzmán (CC), 34´Aguaisol (AI).

Cambios: St. Imelda Guzmán por Aguaisol (CC); 23´Romina Flores por Nancy Guzmán (CC); Quispe por Olga Guzmán (CC); Mamaní por Liliana Flores (CC).

Estadio. Liga Puneña 

Árbitro: Adrián Vilte

Victoria de las Chacareras e Independencia

En otros de los partidos de ida por la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino, Atlético El Carmen goleó a Deportivo Rosalía 3 a 0 mientras que Atlético Independencia por la misma diferencia venció a Defensores de Belgrano.

En cancha de Rosalía, las Chacareras fueron contundentes y vencieron con goles de Ester Soto en dos oportunidades y uno de Lorena Cáceres. Con este resultado, obliga a las chicas del Aurinegro a buscar en la revancha una patriada.

Además, en Humahuaca, el CAI superó con claridad a Defe y la revancha tendrá que igualar para meterse en la siguiente instancia del certamen que organiza el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo