El Gobierno de Jujuy entregó un nuevo camión recolector a Calilegua

Jujuy al día® – Con el objetivo de reforzar las tareas en materia de acción climática y ambiental relacionada a la gestión adecuada de los residuos, el Gobierno provincial entregó un nuevo camión recolector al municipio de Calilegua.

Del acto, encabezado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, participaron la coordinadora de la Unidad de Implementación del Plan GIRSU, Susana Amador, la presidente de GIRSU S.E Gabriela Albornoz, el diputado provincial Olver Legal, la intendenta de Calilegua Elsa Flores, autoridades locales, comunidades guaraníes y vecinos.

La ministra Zigarán trajo el saludo del Gobernador Morales para el pueblo y los convocó a seguir bajo el compromiso de una gestión que respeta el derecho ambiental como todos los derechos humanos en Jujuy.

«Entregamos un equipamiento que compramos con la segunda licitación del proyecto GIRSU que financia este Ministerio con el Banco de Inversiones Europeo» expresó la funcionaria.

«Con el gobernador de la provincia y todo su equipo venimos a ratificar la defensa del estado de derecho y vamos a defender los derechos humanos y vamos a trabajar para que nunca más en la provincia vuelva a ensañarse la violencia política como forma de construcción de una comunidad y para que no haya impunidad, sino haya una administración de justicia que garantice la aplicación de la ley, que garantice el principio de igualdad ante la ley que es fundamental y definitorio para la construcción de una república».

«El gobernador me pidió que les transmita su saludo al pueblo de Calilegua y a las comunidades del pueblo guaraní que forman parte del componente social del Proyecto GIRSU, a quienes entregamos subsidios junto con la Unión Europea para los emprendimientos que agregan valor a los residuos.

«Vamos a seguir construyendo políticas ambientales, garantizando Derechos. No vamos a permitir que la pedagogía de la violencia, del populismo y la extorsión vuelvan a nuestra provincia».

Lamentó la presencia del Presidente Alberto Fernández en Jujuy con una agenda alejada de los temas importantes del país y Jujuy Por su parte la intendenta agradeció la presencia y el acompañamiento de la gestión de Morales a Calilegua, «pasamos de tener un tractor con un carro a tener tres camiones que hacen más eficiente el servicio».

La intendencia recibió del Gobierno de la provincia de Jujuy un camión compactador de residuos, este equipamiento corresponde a la segunda licitación que asciende a la suma de más de 7 millones de dólares, en el marco del Proyecto GIRSU que cofinancia la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones y por el que ya se entregaron camiones compactadores de residuos a las Comisiones Municipales de El Fuerte, Vinalito, Volcán, Rodeíto, El Piquete, Pampa Blanca, Huacalera, El Moreno, Uquía, Arrayanal, Barro Negro y a los municipios de Yala, San Antonio, Perico, Palma Sola, Caimancito, Santa Clara, La Esperanza, San Pedro, Libertador General San Martín, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

El flamante camión entregado es marca Mercedes Benz modelo 2022, tiene una capacidad de 4 metros cúbicos cuenta con caja automática y tecnología de última generación con motor acondicionado de manera tal que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que producen y todo el material particulado que generalmente emiten los vehículos de este porte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingresaron a su casa y le robaron 800 mil pesos

Jue Jun 30 , 2022
Jujuy al día® – Personas desconocidas aprovecharon al ausencia del propietario de una vivienda para ingresar y sustraerle, entre viarias pertenencias, alrededor de 800 mil pesos. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que un hombre de 40 años de edad denunció en la policía la sustracción de diversos elementos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes