Aumento del subsidio nacional: “no entiendo esta forma de mantener el transporte, porque no se va a mantener, esto va a reventar en cualquier momento”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, el Secretario Gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abet, al referirse al aumento del 10% dispuesto por Nación a los subsidios para el transporte público, porcentaje que calificó de “insuficiente”.

Además recalcó que los trabajadores esperan al cuarto día hábil de julio para percibir sus salarios, caso contrario “tomaremos las medidas que correspondan”, advirtió.

Respecto al aumento de los fondos nacionales destinados al servicio de transporte, Nicolás Abet manifestó “el problema sigue siendo el mismo, hay una inflación galopante, y han visto los precios del gasoil, que sube constantemente”.

“La verdad que no entiendo esta forma de mantener el transporte, porque no se va a mantener, esto va a reventar en cualquier momento, va a reventar, pero para mal, porque no van a poder pagar los sueldos a los trabajadores y tampoco van a poder hacer frente para qué las unidades salgan a la calle”.

Aseguró que “esto va a traer consecuencias mucho más graves”.

“Tendría que haber algún tipo de respuesta de los gobiernos para ver cómo se puede arreglar esto o cómo se puede colaborar, para que el sistema de transporte público se mantenga”.

Además aseveró que este incremento “es totalmente insuficiente, totalmente insuficiente. No alcanza para poder subsanar la problemática que tiene en este momento el transporte”.

“En otras ocasiones podría haber sido algo paliativo, pero en este momento con las subas hay, no. Más el mes que viene, que se va a tornar caótico porque tenés sueldo y aguinaldo para cobrar”.

En este sentido, señaló “y si en el cuarto día hábil no cumplen con las obligaciones del pago de los haberes, nosotros tomaremos las medidas que correspondan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron un cuerpo sin vida en San Pedro de Jujuy

Jue Jun 30 , 2022
Jujuy al día® – Ayer en la tarde, en un descampado, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Investigan las causas de su muerte y su identidad. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 17 horas, en las afueras de la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes