Se incorporaron nuevos titulares al Programa de Asistencia a Personas Celiacas

Jujuy al día® – El gobierno de la provincia incorporó nuevas personas titulares de Palpalá y San Salvador de Jujuy quienes recibieron la Tarjeta Alimentar-Ce garantizando el derecho a la autonomía alimentaria.

El programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy”, que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, incorporó nuevas personas titulares de Palpalá y San Salvador de Jujuy, quienes recibieron la Tarjeta Alimentar-Ce, con el fin de garantizar el derecho a la autonomía alimentaria.

Mediante este programa, que es parte del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), se atiende a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social que no poseen cobertura de obra social, en el marco de Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.

Con la Tarjeta Alimentar-Ce las personas titulares y sus familias pueden comprar los alimentos Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) según su preferencia, destacando que siempre se promueve siempre una alimentación saludable, ya que el único tratamiento conocido para esta enfermedad autoinmune es la alimentación libre de gluten.

Además, entre las acciones que se llevan a cabo desde este programa para complementar la asistencia alimentaria, se brinda el asesoramiento nutricional a las familias, se dictan talleres de cocina sin TACC y de huertas urbanas agroecológicas, para fomentar el consumo de hortalizas frescas y revalorizar los productos regionales, remarcando su valor nutricional e importancia cultural y se brindan charlas informáticas en las escuelas a las cuales concurren niñas y niños con celiaquía, titulares del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todo listo para el acontecimiento de nivel internacional

Mié Jun 29 , 2022
Jujuy al día® -El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas enfrentará a Escocia este sábado 2 de julio en el Estadio “23 de Agosto”, en tal sentido autoridades de Seguridad, Turismo y Deporte brindaron detalles del evento. En conferencia de prensa estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de la Provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes