Gerardo Morales cruzó a Alberto Fernández tras su visita a Milagro Sala: “Es una falta de respeto a Jujuy y profundiza la grieta”

El gobernador de Jujuy dijo que le “preocupa” y le “duele” que el Presidente haya visitado a la dirigente.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al presidente Alberto Fernández tras su visita a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, donde la dirigente condenada por causas de corrupción está internada luego de sufrir una trombosis en su pierna.

La primera réplica de Morales llegó tras la inauguración de la Escuela Secundaria N°48 en el barrio Alto Comedero, uno de los más identificados con la Tupac, organización social fundada por Milagro Sala. Luego, publicó una carta abierta en las redes sociales.

«En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala, que ha sido visitada por el Presidente, pero para seguir su condena en una cárcel común», sentenció en el acto.

Morales expresó que le «preocupa» y le «duele» que Fernández haya ido a Jujuy a saludar a Sala, pero no para participar de una visita oficial junto a él. Y lo chicaneó diciéndole que lo estuvo esperando en su despacho.

«Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, que gobierne para todo el pueblo argentino», agregó Morales, quien aseguró que «no hay otro camino que el diálogo».

«Lamento lo que ha pasado hoy porque contibuye a profundizar la grieta», añadió. Y más se lamentó porque, según apreció, lo invitó más de una vez a visitar la provincia para que hablen «de proyectos, del litio», entre otras cosas, pero que se lo ha negado «muchas veces».

También remarcó que «siempre el pueblo de Jujuy va a esperar con los brazos abiertos» al Presidente «porque hay que superar estas situaciones», aunque remarcó que fueron ellos los que saben y vivieron allí «la violencia de cómo casi queman el salón de la bandera y la bandera de la libertad civil y cómo ha muerto gente y cómo violentaron los derechos humanos de las personas», en referencia a lo que se le atribuye a Milagro Sala en la provincia.

Pero además apuntó sobre la polémica por los planes sociales en el país y dejó un mensaje «para aquellos que se creen dueños de las personas, que están ejerciendo la peor esclavitud de este siglo que es a traves de un plan, robarles la plata, obligar a mujeres con los chicos a que vayan a las marchas».

«Hay que garantizar la protesta pacifica, pero lo que no se puede permitir en Argentina son los cortes de ruta y la violencia y cómo esclavizan a las personas que no tienen otra posibilidad que acceder a un plan social, ahora quieren cambiar de gerentes, que seamos los gobernadores e intendentes y el desafío no está allí sino en garantizarle derechos a las personas», siguió.

Por último, le reiteró el pedido al Presidente para que «no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino y que tenga la tolerancia» de ir a Jujuy «a una provincia que gobierna alguien que piensa diferente».

«Es una falta de respeto, no ya a un gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nacion, espero que reflexione y nos visite», cerró.

Luego, a través de una carta en las redes sociales, amplió sus críticas el Presidente. «Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala», enfatizó.

«Pero lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo», agregó.

Fernández decidió esta mañana cancelar su agenda de trabajo en Casa Rosada para hacer un viaje relámpago a Jujuy acompañado por sus colaboradores más estrechos y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

«Le pido a los tribunales jujeños y a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron», sentenció Fernández tras la vista, en una conferencia de prensa improvisada en la clínica, donde hubo una manifestación a favor de Sala pero también otra, de víctimas de la fundadora de la Tupac Amaru, repudiando la visita presidencial.

En ese marco, el Presidente afirmó que «prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos» y puntualizó: «Vine a verla preocupado por su salud, lo que le pasa a Milagro no es un invento».

«La situación es muy grave porque Milagro Sala lleva 7 años presa y su salud se ha deteriorado mucho» y concluyó: «La verdad que no me deja tranquilo la situación y lo que quise es acompañarla, dar testimonio de mi compromiso. Los Derechos Humanos son la base de un Estado de derecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carta abierta al Señor Presidente Alberto Fernández

Mié Jun 29 , 2022
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, publicó en sus redes sociales una Carta Abierta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego que el mandatario visitara hoy a la múltiple condenada e investigada, Milagro Sala. La Carta, expresa lo siguiente: “Señor presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes