Capacitaron a docentes en educación inclusiva

Jujuy al día® – El Misterio de Educación de la Provincia, a través del Departamento de Educación Especial, y en conjunto con el Instituto de Educación Superior N° 5 “José Eugenio Tello”, capacitaron a 200 docentes noveles de nivel Secundario egresados de la institución, para fortalecer las prácticas docentes inclusivas.

Al respecto, la responsable del Departamento de Educación Especial, Luciana Menacho, explicó que “realizamos un trabajo articulado con el IES Nº 5, para fortalecer la formación en educación inclusiva de las carreras de formación docente del Instituto”, como así también “para que el abordaje de la discapacidad de los nuevos profesionales de la educación se desmitifique; y se minimicen las barreras en el contexto escolar”.

La propuesta pedagógica se presentó en tres ejes teóricos; La Discapacidad, el sujeto de la Educación Especial, la Educación Inclusiva en la escuela secundaria y las prácticas educativas inclusivas.

En cuanto a la metodología de trabajo, Menacho explicó que “fue una capacitación que se llevó a cabo en cuatro encuentros, con un total de 200 docentes noveles de nivel Secundario egresados del IES Nº 5”, y destacó que los encuentros fueron teóricos con soportes audiovisuales. Asimismo, indicó que la formación “al ser articulada con el Instituto de Educación Superior, generó un puntaje docente de 40 horas cátedras”.

Cabe destacar que la capacitación tendrá mayor alcance, ya que se encuentra proyectada para los diferentes Institutos de Educación Superior de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Libertador: Colegios Farmacéutico y Médico de Jujuy firman convenio para la campaña de Medicamentos de Primer Nivel

Mié Jun 29 , 2022
Jujuy al día® – El Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Colegio Médico de Jujuy firmarán este miércoles en Libertador General San Martín un convenio en el marco de la campaña de 30% de descuento en Medicamentos de Primer Nivel destinada a los jujeños sin cobertura social. El presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes