Jornada de prevención sobre el consumo problemático de sustancias para estudiantes

Jujuy al día® -El Ministerio de Seguridad nuevamente replicó la jornada denominada «Abracemos la vida recuperemos los valores», que en esta oportunidad se concretó en el Centro Cultural «Manuel Belgrano».

Estuvieron presentes en la apertura, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albín; el Diputado Provincial, Adriano Morone, entre otras autoridades locales.

La propuesta de concientización destinada a estudiantes de escuelas secundarias y primarias, permite abordar el consumo problemático de sustancias mediante stand de prevención institucional de las Secretarías de Relaciones con la Comunidad y la Agencia de Delitos Complejos. También se sumó el Departamento de Adicciones del Servicio Penitenciario y la charla a cargo de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

En tal sentido, el Secretario Suarez, se refirió al objetivo de brindar información sobre la problemática del uso indebido de estupefacientes “la intención primaria es hablar con los chicos, acercarnos y escucharlos, ellos tienen millones de preguntas y es una gran iniciativa esta jornadas para prevenir”.

Por su parte, el Oficial Principal Rodrigo José Luis, de la División Prevención de Adicciones de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, indicó que “la función principal es hacer prevención, más allá de nuestra función operativa, de la cual nos encargamos de contrarrestar los delitos asociados a los que es narcotráfico, narcomenudeo y estupefacientes”. En cuanto a los vínculos y el trabajo que vienen realizando en el terreno señaló que “desde la policía estamos interactuando con la comunidad sobre esa problemática del consumo y venta de estupefaciente. Hoy somos un nexo para que los jóvenes dialoguen y conozcan sobre esta problemática desde otra perspectiva”. Por su parte, la Docente de 6° grado del “Colegio Arcoíris”, Patricia Valdivieso, destacó que “nosotros como institución nos sirve a modo de prevención, porque en la escuela lo vemos desde la parte teórica, imágenes, textos, etc.”

Añadiendo que “aquí en los estantes se muestra algo real, dando indicaciones e informando cómo daña el consumo de las drogas, datos que marcan la diferencia, así los chicos aprenden a ser libres y pueden elegir lo que es bueno para su cuerpo”. Finalmente, la docente sostuvo que la jornada propuesta por el ministerio permite reflexionar y seguir trabajando en las aulas al tema de las adicciones sin que sea un tabú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En 10 años el sector público superó al privado en la creación de empleo registrado

Mar Jun 28 , 2022
La relación entre salarios e ingresos se deteriora cada día que pasa. Hay una brecha entre estas dos variables debido a las consecuencias inflacionarias Jujuy al día® – Solo hace unos meses Alberto Fernández se propuso públicamente que los salarios no sólo se recompongan de la actual inflación de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes