spot_img

Cómo saber si otra persona entró a mi WhatsApp

Más leídas

Jujuy al día® – La aplicación de mensajería instantánea es una de las más usadas en el mundo, y por eso muchos hackers intentan robar tus datos. Aún así, hay distintas pistas que sirven para descubrir si están violando tu privacidad.

Cuando el usuario está conectado otros podrán seguir viendo si está en línea o escribiendo un mensaje en ese momento

Cuando el usuario está conectado otros podrán seguir viendo si está ‘en línea’ o ‘escribiendo’ un mensaje en ese momento, una característica que no cuenta con controles de privacidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo y contiene infinidad de información privada sobre todos sus usuarios. Por eso, mucha gente tiene la necesidad de entrar a la cuenta del otro, ya sea por curiosidad o para robar datos de la vida íntima.

Muchos hackers andan dando vuelta en la aplicación, e incluso muchos pueden robar tus datos tan sólo con la información de tu número celular.

El primer paso para saber si otra persona entró a tu cuenta es revisar si tu WhatsApp Web permanece abierto. Si es así, deberás cerrar todas las sesiones iniciadas desde el ordenador. Si no realiza este procedimiento puede que sus chats sean vistos por la persona que tenga acceso a dichas computadoras. En iOS tienes que ir a ir a Configuración > Dispositivos vinculados, mientras que en Android debes hacer clic en el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha, y después en WhatsApp Web.

Como segundo punto debes prestar mucha atención cuando te envían una notificación directamente desde la aplicación.

Si te llega un mensaje de texto por parte de WhatsApp pidiendo tu código de seguridad también debes preocuparte; si lo recibes, quiere decir que otra persona está intentando entrar a sus menajes desde otro equipo.

Por último, si todos tus mensajes se ven con el doble visto azul, otra persona está viendo tus chats.

Cómo activar el código de verificación

Siempre es seguro implementar la verificación den dos pasos que ofrece WhatsApp, tanto para celulares Android como iOS, para afianzar la seguridad de tu cuenta.

Abre la app y dirígete a ‘Ajustes’ que se encuentra como última opción al clicar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

Una vez ahí, selecciona ‘Cuenta’.

Seguidamente, pulsa sobre ‘Verificación en dos pasos’.

Al entrar, verás un mensaje que te explica la dinámica de esta función: “Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”. Únicamente hay que clicar sobre ‘Activar’.

Después, debes introducir un PIN de 6 dígitos del que te vayas a acordar en el futuro.

Finalmente, solo queda introducir tu correo electrónico y clicar en ‘Ok’.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo