spot_img

Brindaron asesorías pedagógicas de alfabetización inicial en la Puna

Más leídas

Jujuy al día® – El equipo Asesor Pedagógico de la Dirección de Nivel Primario realizó el primer encuentro de fortalecimiento en Alfabetización inicial en la Región VII, que incluye las localidades de Cochinoca y Abra Pampa.

Con la participación de 82 docentes de primer ciclo y 49 directores con grado a cargo, la iniciativa que apuesta al fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros grados, se realizó con éxito en instalaciones de la escuela N° 245 de Abra Pampa.

Durante el encuentro se llevaron a cabo actividades de análisis de secuencias didácticas y elaboración de itinerarios lectores; al respecto, Verónica Acosta, integrante del equipo Asesor Pedagógico del Nivel Primario, explicó que docentes de nivel Inicial y Primario trabajaron en grupos leyendo textos infantiles y elaborando propuestas para llevar a cada escuela.

Directivos y supervisores destacaron que la formación era esperada por decentes de las escuelas puneñas, con la idea de que la propuesta alcance a cada niño y niña promoviendo asiduos lectores con potentes prácticas de escritura.

“Hubo mucho interés y motivación en el trascurso del día;bajo una modalidad de taller grupal pudieron sacarse las dudas y planificar nuevos enfoques; a su vez, dejamos muchísimo material de apoyo impreso y digital;también la tarea de trabajar un proyecto para cada una de sus escuelas, que luego nos enviarán para continuar acompañándolos”, indicó Acosta.

Cabe destacar que la Dirección de Nivel Primario continuará replicando las asesorías en todas las Regiones Educativas de la Provincia, con la misión de acompañar a los equipos directivos y docentes en las necesidades pedagógicas.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo