Tenis de Mesa: 5º fecha del circuito provincial en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Las instalaciones del Colegio CHE-IL de San Salvador de Jujuy fueron el inmejorable marco para la disputa de la 5º fecha del Circuito Provincial Jujeño de Tenis de mesa que se disputó el domingo 26 de junio. Evento que contó con una inscripción de 95 jugadores procedentes de distintas localidades de nuestra provincia y de la capital salteña.

Al igual que en ocasiones anteriores, la competencia se dividió en cuatro categorías según el nivel de juego de los participantes. Luego de una intensa jornada de gran nivel competitivo, los títulos se repartieron entre los jugadores de Perico y Libertador. Los periqueños Maciel Farfán y Facundo Reynaga se consagraron en Primera y Segunda Categoría respectivamente, en tanto los hermanitos Vergara de Libertador lo hicieron en Tercera y Cuarta Categoría. Es de destacar que Lucas Vergara solo tiene 11 años de edad y su hermano Santiago 8 años.

Las principales posiciones en las distintas categorías fueron las siguientes:

Primera:

1º- Maciel Farfán (Perico)

2º- Miguel Barja (Perico)

3º- Moisés Gallo Rocha (San Salvador)

4º- Daniela Zapatero Heit (Libertador)

Segunda:

1º- Facundo Reynaga (Perico)

2º- Ambar Jándula (Salta)

3º- Daniel Valerio (Salta)

4º- Mario Arenas (San Salvador)

Tercera:

1º- Lucas Vergara (Libertador)

2º- Emanuel Benitez (San Salvador)

3º- Claudio Vergara (Libertador)

4º- Martín Ibañez (San Salvador)

Cuarta:

1º- Santiago Vergara (Libertador)

2º- Gemma Valerio (Salta)

3º- Leandro Sosa (Libertador)

4º- Augusto Vides Bau (Libertador)

El torneo tuvo su momento emotivo cuando, por iniciativa del Presidente de la Asociación Jujeña Moisés Gallo Rocha, se homenajeó a los jugadores jujeños que integraron selecciones nacionales en los eventos internacionales sub 11 y sub 13 y – especialmente – a dirigentes que fueron precursores del Tenis de Mesa en Jujuy: actuales y de las primeras épocas. En este contexto, se brindó un merecido reconocimiento al Doctor Raúl Siufi, quien fuera fundador y presidente de la Federación Jujeña a fines de la década de 1970.

En sus palabras el Doctor Siufi se mostró emocionado y sorprendido por lo que se generó deportivamente en Jujuy a partir de la obra que él, junto al profesor Cuadri, iniciaron hace muchos años atrás. En sus palabras, también recordó a quienes lo acompañaron en su labor, particularmente a Alfredo Zapatero y a jugadores destacados en aquellos tiempos. «Cuando venía a este homenaje pensé encontrarme con 4 o 5 mesas y algunos jugadores … y me emociona ver tanta gente en muchas mesas compitiendo en gran nivel …» expresó entre muchas otras cosas.

EXCELENTE LABOR EN ROSARIO EN CATEGORÍAS «SENIORS»

En paralelo al Circuito Provincial, cinco jugadores jujeños participaron entre el 24 y 26 de Junio del Grand Prix Nacional Senior de Rosario, evento válido para el Circuito Nacional de Jugadores Federados de Tenis de Mesa.

Entre los 5 jugadores lograron la impresionante cifra de 7 podios. Uno correspondiente a primer puesto, dos de segundos lugares y cuatro de tercera ubicación.

Melisa Sánchez, Carina Zapatero, Sofía Rocha, Marcelo Sánchez y Juan Vásquez dejaron muy bien representado al tenis de mesa jujeño logrando todos estar en puestos importantes en sus categorías, tanto individual como en dobles. Entre ellos, los más destacados fueron Marcelo Sánchez que fue campeón en Maxi 75 y Sofía Rocha que ocupó el segundo lugar del podio en dos categorías: Maxi 50 y Maxi 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: estado de rutas y caminos

Lun Jun 27 , 2022
Jujuy al día – La Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó el estado de rutas y caminos de las distintas zonas de nuestra provincia. Ruta Nacional 9 entre las localidades de Volcán (Quebrada de los Filtros, Coiruro) y Tumbuya Grande Estado de transitabilidad: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes