Curso de ESI con puntaje para docentes de la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, puso en marcha el Curso denominado “La ESI: de la Ley a su implementación institucional y áulica”, con puntaje docente. Esta iniciativa se enmarca en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). El curso se encuentra abierto a todos los docentes de la Provincia de los Niveles y Modalidades Educativas, quienes están en ejercicio y quiénes aspiran acceder al sistema educativo.

Podrán inscribirse, luego de registrarse en la Plataforma Virtual del PROMACE de Formación Docente (https://promace.jujuy.edu.ar) y realizar el cursado que tiene una modalidad 100% virtual y autoasistida para que los docentes puedan administrar sus propios tiempos y así realizar las actividades requeridas.

La propuesta tiene como objetivo facilitar los principales aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI) establecidos en la ley Nacional 26.150/06, ley Provincial N° 6.208/20 y Resolución N° 419/22 CFE; por lo que se propone en la capacitación, explorar el marco normativo en el que se inscribe la ESI como política pública, conocer la especificidad y las particularidades del enfoque integral y acercar contenidos y propuestas para su implementación.

El curso tendrá una duración de cinco (5) semanas con un total de 40 horas cátedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Internaron a Milagro Sala

Lun Jun 27 , 2022
Jujuy al día® – Según una fuente consultada por nuestro medio, hoy, a horas de enfrentar una junta médica que podría determinar su reingreso a una cárcel común, la múltiple condenada, Milagro Sala, fue internada en una clínica privada de nuestra provincia . De acuerdo al diagnóstico médico, la condenada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes