Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 27 de junio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, R.E.S., a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo”, hecho ocurrido en la localidad de Los Alisos.

En el fallo los magistrados ordenaron se libre oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado al condenado.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Kamada; secretaría a cargo del Dr. José López García.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, sin precisar fecha, pero en el mes de febrero de 2019, aproximadamente a las 21 horas, en un inmueble de la localidad de Los Alisos, el acusado, R.E.S., ingresó a la habitación donde se encontraba durmiendo su hija, y con intenciones de satisfacer sus impulsos sexuales la abusó sexualmente.

Alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Público Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió al Tribunal se cambie la calificación legal de la acusación por la de abuso sexual simple y se le de por compurgada la pena.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó financiamiento e insumos a Cuidadores de la Casa Común

Lun Jun 27 , 2022
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales entregó financiamiento a RECICLAR NOA e insumos en el marco de Proyectos de Triple Impacto y Economía Circular. El Gobernador Gerardo Morales hizo entrega de financiamiento e insumos para huertas y viveros en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes