Capacitación en INPROJUY sobre prevención en lavado de activos y financiación al terrorismo

Jujuy al día® – El Ente Regulador de Juegos de Azar de la provincia de Jujuy, (INPROJUY), organizó junto a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LotBA), una capacitación destinada a conocer con mayor profundidad, la prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo en el sector de juegos de azar. La misma fue destinada al personal y a los agencieros de la provincia.

La capacitación se realizó en instalaciones del INPROJUY, siendo el objetivo otorgar las herramientas teóricas y prácticas a fin de implementar una política integral de prevención conforme a los estándares internacional y normativa nacional.

Los ejes principales fueron, compromiso del país con el Sistema Internacional de Prevención de LA/FT, Componentes de la Política de Prevención, Marco Legal aplicable, Situación del Sector de Juegos de Azar, Sujeto Obligado y la situación de los agentes oficiales entre otros. En la oportunidad se realizó un repaso de la normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF) y recordaron cómo se realizan los registros de premios superiores a $300.000.

Los capacitadores fueron Carolina Galtieri, titular de la Unidad de Lavados de Activos de LotBA y de ALEA; Pablo Rouvier; y Mariela Piñeiro.

La actividad finalizó con una charla sobre lucha contra el juego clandestino, en la cual se refirieron a los canales de recepción de denuncia contra el juego ilegal: telefónica y anónimamente a través del 3884136280, de 7 a 13 hs, y/o a través de la web de INPROJUY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron elemento sustraído de un automóvil

Lun Jun 27 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos del Departamento de Operaciones Policiales dependiente de la Policía de la Provincia de Jujuy, en la madrugada de este lunes, recuperaron un elemento que había sido sustraído de un automóvil estacionado en el barrio San Francisco de Álava de Ciudad Capital. El hecho inició a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes