spot_img

Se realizará jornada sobre Gestión y Derecho Administrativo del Docente

Más leídas

Jujuy al día® – La propuesta busca consolidar el conocimiento del régimen normativo que impacta en el funcionamiento del sistema educativo, en la vida profesional y laboral del educador y en las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

La capacitación ministerial denominada “Cursos sobre Incompatibilidad y Responsabilidad Administrativa y Civil del Docente – El Derecho Administrativo del Docente como Herramienta Superadora de Conflictos Laborales y Profesionales”, aprobada por Resolución N° 1233-E-22, fue declarada de interés educativo.

La iniciativa encomendada por el Gobernador Gerardo Morales, la Ministra de Educación María Teresa Bovi y la Secretaria de Gestión Educativa Alicia Zamora, surge desde la visión de reforzar el conocimiento de las normas legales y profesionales que influyen en la vida laboral del docente, como así también, mejorar los servicios educativos que brinda el Estado provincial en los establecimientos de gestión Pública, Privada, Municipal, Cooperativa y Social.

La primera capacitación sobre Gestión y Derecho Administrativo del Docente, a cargo de las Direcciones Legales del Ministerio de Educación de la Provincia, estará destinada a todo el personal jerárquico de las instituciones educativas y equipos técnicos ministeriales.

Las instancias de la capacitación se desarrollarán en dos cursos de formación, ambos con un puntaje asignado equivalente a 75 horas catedra, fijando un total de 150 horas catedra.

El primer curso iniciará el viernes 1 de julio con el Módulo inicial “La introducción al conocimiento del Derecho Administrativo del Docente”, seguido de un segundo encuentro donde abordarán “Órganos Públicos encargados de la gestión administrativa docente”, y por último desarrollarán el Módulo “Ley de incompatibilidad Nº 3416/77: reglas que todo docente debe conocer”.

En cuanto a la modalidad del cursado, la capacitación será virtual asincrónica y auto asistida, con una clase de consulta sincrónica por cada Módulo, previa a cada evaluación práctica y con evaluación final. Cuerpos directivos, equipos de rectorado, supervisores, secretarios docentes, responsables de modalidad, asesores técnicos ministeriales y secretarios administrativos de escuelas interesados en cursar la capacitación, y aún no estén inscriptos en el primer curso, tendrán tiempo para completar el formulario de inscripción hasta las 12:00 horas del día jueves 30 de junio a través del siguiente link: https://forms.gle/PfUkxdbGNQ5aimZc6

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo