Charlas de prevención de adicciones en escuelas

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad refuerza su campaña de concientización y prevención sobre los factores de riesgo que provocan el consumo de droga, en tal sentido se viene dialogando con las autoridades de los colegios secundarios y se brindaron charlas sobre adiciones.

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de Jujuy en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, el Ministro de Seguridad, Luis Martín dispuso realizar visitas en los establecimientos escolares para recabar información sobre el consumo y venta de estupefacientes.

En tal sentido, el Secretario Ernesto Albin, junto con personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, estuvieron dialogando con directivos de distintas instituciones educativas de Capital con el fin de prevenir cualquier tipo de consumo de sustancias estupefacientes en el entorno escolar.

Las escuelas visitadas en estos días fueron: Bachillerato Provincial Nº 2 “Gob. Jorge Villafañe”; Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”; Colegio Secundario Nº 62 “San Juan Bautista de La Salle; Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”; Esc. Provincial de Comercio N° 3 “José Manuel Estrada”; Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas”; Colegio Secundario “ Pablo Pizzurno”; Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”; Colegio Secundario N° 1 “Cruzero ARA Gral. Belgrano” y el Centro Polivalente de Arte Prof. Luis Alberto Martínez.

Luego de conversar con los directivos a cargo de los establecimientos secundarios sobre si existen problemáticas de consumo dentro de los mismos y si recibieron información de venta de sustancias prohibidas en cercanías a las instituciones. De todas las escuelas visitas las autoridades manifestaron no tener complicaciones ni presencia de droga en los establecimientos escolares. En la oportunidad, a fin de conservar la salud de los jóvenes, el equipo de la Secretaria de Delitos Complejos se ofreció a dar charlas para los alumnos en pos de brindar información sobre los efectos adversos y negativos que tiene el consumo de determinadas sustancias. Por otro lado desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Diego Suarez, realizó una jornada denominada “Abracemos la Vida, recuperemos valores”, en conmemoración al día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Tupac Amaru del Barrio Alto Comedero, donde participaron alumnos y directores de las Escuelas N° 431 “Isabela Católica”; de la Bartolina Sisa; Primaria N° 465; Marina Vilte y Colegio Secundario de Arte N° 42. El objetivo del encuentro fue informar y concientizar sobre la problemática del consumo de sustancias y se hizo énfasis en abocarse en actividades deportivas como recreativas en pos de reflotar los valores para una vida sana y sin adicciones. Reflexión colectiva El objetivo de visitar los colegios secundarios por parte del Ministerio de Seguridad es contrarrestar la influencia que tiene los adolescentes sobre ciertas culturas y su percepción sobre las drogas. Las visitas continuaran con el fin de fomentar el abordaje en los contenidos curriculares y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, promover contextos saludables en el ámbito educativo y fomentar el dialogo entre los docentes, alumnos y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El testeo es una herramienta eficaz para saber si una persona tiene VIH

Dom Jun 26 , 2022
Jujuy al día® – La prueba debe realizarse al menos dos veces al año. Es voluntaria, gratuita y confidencial. El Ministerio de Salud de Jujuy, desde el Programa Provincial de VIH/SIDA recordó a la población la importancia de solicitar y acceder al test de VIH, prueba simple de sangre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes