spot_img

Morales ponderó el potencial de las economías regionales en Córdoba

Más leídas

Jujuy al día® -El Gobernador de la Provincia visitó el frigorífico Livorno, ubicado en la jurisdicción cordobesa de Río Cuarto, desde donde volvió a convocar a la elaboración de un plan de gobierno federal que mire a las economías regionales y aproveche el potencial que ofrece cada provincia para sacar al país de la crisis económica.

Gerardo Morales, en visita al interior de la Provincia de Córdoba, recorrió la moderna planta de faena del frigorífico Livorno, tradicional firma que desde Río Cuarto abastece la demanda del mercado interno de productos porcinos y vacunos.

En compañía de Ignacio Dagatti, uno de los propietarios de dicho establecimiento, el gobernador elogió el espíritu emprendedor, aspiración de crecimiento y vocación de superación del grupo empresario que durante más de 10 años se vinculó con el faenado de vacunos y desde 2021 diversificó su actividad incluyendo porcinos.

Livorno adquiere los animales en pie para faenar en una planta que dispone de un moderno equipamiento fabricado en Rosario con sello de industria nacional y que es operado por 75 empleados directos.

En este contexto, Morales destacó la experiencia de Livorno e hizo referencia a la posibilidad de replicarla en Jujuy, donde la producción ganadera y la elaboración de productos cárnicos se muestra en franco crecimiento y, en consecuencia, demanda nuevos modelos de procesamiento y comercialización. Por otra parte, resaltó que el potencial evidenciado por Río Cuarto a través del establecimiento de Livorno, representa una muestra de que en Argentina “no hay provincias inviables” y por esta razón renovó su llamado a perfilar un plan federal, serio, desarrollista y productivista que establezca reglas claras y previsibilidad, de manera que desde las economías regionales solucione los problemas estructurales que aquejan a la economía del país.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo