spot_img

Jujuy será sede de encuentro latinoamericano sobre frutales de carozo

Más leídas

Jujuy al día® -El evento será del 12 al 14 de octubre, teniendo Jujuy la oportunidad de mostrar su importante producción de este tipo de frutales y su potencial para crecer.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias y productores locales en la definición de lo que será el desarrollo en Jujuy del IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras, espacio destinado a compartir avances en torno al cultivo de especies de frutales de carozo en su amplia variedad.

“Será una actividad trascendental, dada la importancia que tiene el sector frutihortícola en la provincia y sobre todo los cultivos de frutales de carozo”, destacó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, tras participar de una reunión en la que se aunaron criterios en torno al programa del evento, que en esta edición tiene como anfitriona a la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La funcionaria agregó que Jujuy tendrá “la visita de expertos de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, España y de otras provincias del país, quienes van a ver el trabajo que vienen desarrollando los productores locales”.

En ese sentido, finalmente puso en valor que el evento será “muy importante no solo por la jerarquía, sino porque Jujuy tiene hoy una importante producción en lo que es este tipo de frutales en época de primicia y mucho potencial para crecer”. En la misma línea, Viviana Curzel, de la Facultad de Ciencias Agrarias, ponderó que el encuentro, a realizarse por primera vez en Jujuy, será “un paso importante hacia el objetivo de posicionar a la provincia como referente en frutales de cosecha de primicia y extra-primicia en el país y en los países limítrofes”. Acotó que su desarrollo coincidirá con el periodo de cosecha de duraznos, por lo que “la gente que participe podrá recorrer campos y analizar los procesos”. Por otro lado, Pablo Rivas, productor de durazno, también se refirió a la relevancia que adquiere el evento y dijo: “es una gran oportunidad para nosotros por todos los conocimientos que vamos a poder sumar. Nos va a dar nuevos mercados y posibilidades que permitan colaborar con el desarrollo económico de la provincia”, sostuvo. Durante las tres jornadas habrá conferencias, presentaciones de trabajo y una actividad de campo. Para mayor información se puede acceder a las redes sociales del evento: Encuentro Prunus Sin Frontera.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo